agresiones sexuales

Alves "siguió bailando" al salir del baño donde hubo la presunta agresión sexual, según un amigo

Los Mossos afirman que los vídeos avalan "completamente" la versión de la víctima de Alves.

GRAFCAT9339. BARCELONA, 06/02/2024.- Bruno Brasil, el amigo de Dani Alves, a su llegada esta tarde a la Audiencia de Barcelona donde el juicio al ex jugador del FC Barcelona Dani Alves, acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, afronta su segunda jornada con el interrogatorio a una veintena de testigos, entre ellos la esposa del futbolista, trabajadores del local y agentes de los Mossos d'Esquadra. EFE/Enric Fontcuberta
Bruno Brasil, el amigo de Dani Alves, a su llegada esta tarde a la Audiencia de Barcelona.
Enric Fontcuberta

El amigo del futbolista Dani Alves que salió de fiesta con él la noche que presuntamente agredió a una chica en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona ha declarado que el jugador "siguió bailando" al salir del lavabo.

"Salió del baño, vino a mi lado y siguió bailando", ha afirmado el testigo, Bruno, que también ha recordado que la denunciante salió del lavabo poco después que Alves y, a continuación, ella y las amigas con las que iba se despidieron de él.

El lunes, la amiga y la prima de la víctima declararon que mientras estuvieron en el reservado con Alves y su amigo -al que ellos les habían invitado- se sintieron incómodas por su "actitud babosa".

En cambio, el amigo del futbolista ha afirmado que todos estuvieron bailando y cree que todas lo pasaron bien y que entre Alves y la denunciante "había una química respetuosa, sexual pero con respeto, bailaban juntos".

Dice que Alves bebió

Ha explicado que ese día compartió con Alves y tres amigos más una comida que se alargó hasta la cena, y que luego visitaron un bar de copas antes de ir ellos dos a Sutton.

Acusaciones y defensa le han preguntado varias veces por la cantidad de alcohol que tomó el futbolista esa noche, algo que la defensa intenta hacer valer como atenuante y ante lo que la acusación particular ha alertado de la contradicción en la versión del testigo, que en fase de instrucción habló de "media copa" y en el juicio ha elevado la cantidad de alcohol que cree que consumió su amigo.

Al día siguiente, Alves y este testigo viajaron juntos a México, donde los dos trabajan en el Pumas de la UNAM, y ha explicado que no comentaron lo ocurrido esa noche, pero que en algún momento lo vio "triste, un poco tocado".

Los vídeos avalan la versión de la víctima

El amigo de Dani Alves, Bruno, que salió de fiesta con él la noche que el futbolista presuntamente agredió a una joven en la discoteca Sutton, llega a la Audiencia de Barcelona para declarar como testigo...DAVID OLLER – EUROPA PRESS..06/02/2024 [[[EP]]]
El amigo de Dani Alves, Bruno, que salió de fiesta con él la noche que el futbolista presuntamente agredió a una joven en la discoteca Sutton, llega a la Audiencia de Barcelona para declarar como testigo.
DAVID OLLER EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra han confirmado este martes que las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton de Barcelona "corroboran completamente" la denuncia de la joven que acusa al futbolista Dani Alves de violación, caso por el que la Fiscalía le pide nueve años de prisión.

En la segunda sesión del juicio a Alves en la Audiencia de Barcelona han comparecido este martes una decena de agentes de los Mossos, que han testificado que cuando atendieron a la víctima estaba en "shock", se "derrumbaba" cuando daba detalles de la violación y se resistía a denunciar porque temía que no la creyesen o que se difundiera su identidad, mientras les dejó claro que "no quería dinero, solo justicia".

Una de las agentes que tomo declaración policial a la víctima, a la que vio "muy afectada", ha certificado que su denuncia de lo ocurrido quedó "corroborada completamente" con las imágenes de las cámaras de la discoteca, que registraron los momentos previos y posteriores a que ambos entraran en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

Otra agente de la Unidad Central contras las Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos ha testificado que en un primer momento intentaron tranquilizar a la víctima antes de su declaración policial, pero que cuando la chica llegó al momento de explicar la agresión sexual "se derrumbó un poco".

Fueron los agentes de los Mossos quienes le comentaron el escenario que se abría si denunciaba o si no lo hacía, ya que el temor de la víctima era que se divulgara su nombre o que no la creyeran, ya que el acusado era una "persona conocida", por lo que se sentía "impotente".

Los agentes que atendieron a la víctima en la discoteca han relatado que la joven estaba en "shock" y que no paraba de llorar, por lo que la tuvieron que calmar, ya que apenas era capaz de articular palabra.

Imágenes de Joana Sanz, que ha llegado a la Audiencia de Barcelona para declarar como testigo en el juicio a Dani Alves; también de las abogadas de Dani Alves; la abogada de la presunta víctima; el director de la discoteca Sutton; y la madre y el hermano del fubolista.
Europa Press

A los dos agentes que la atendieron en la discoteca Sutton la víctima les dijo que "no quería dinero, solo justicia".

Los Mossos han insistido en que la joven, como ya explicaron el lunes sus dos amigas, tenía miedo a denunciar a Dani Alves -al que se refería como una "persona importante"-, tanto por el temor a que no la creyeran como por la repercusión mediática que podía tener el caso o la posibilidad de que trascendiera su nombre.

Además, a uno de los primeros agentes que la atendieron le confesó que se sentía "culpable" por lo que había pasado con Dani Alves, aunque los Mossos, han explicado, le hicieron entender que la víctima era ella.

Otra de las agentes que ha declarado es la responsable de la UCAS, que fue la que se encargó de coordinar la detención de Alves en el despacho de su abogada en Barcelona, adonde el futbolista brasileño viajó desde México, país al que había regresado tras los hechos porque entonces jugaba con los Pumas de la UNAM.

Según ha explicado, se llegó a un acuerdo con la abogada del deportista para evitar una detención en el espacio público, con el fin de proteger la identidad de Dani Alves, puesto que eran conscientes de la relevancia "mediática" del presunto agresor.

Un relato que ha corroborado uno de los mossos d'esquadra que practicó la detención del acusado, quien ha explicado que ese tipo de arresto discreto fue decisión de sus "jefes". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión