Investigan a un joven por estafar 4.000 euros simulando ser asesor bancario

Ofrecía sus servicios para solucionar los supuestos problemas derivados de un 'hackeo'.

La economía española crece pero tiene grandes debilidades.
La economía española crece pero tiene grandes debilidades.
Europa Press..

 La Guardia Civil investiga a un joven de Granada acusado de estafar más de 4.000 euros a un vecino de Santa Cruz de Tenerife a través de internet, víctima ante la que simuló ser un asesor de su banco que quería solucionar los problemas derivados de un 'hackeo' de su cuenta.

Según ha informado este cuerpo armado, investigan a un joven de 21 años y sin antecedentes como presunto autor de un delito de estafa perpetrada a través de internet a un vecino de Santa Cruz de Tenerife.

La víctima denunció el pasado mes de mayo que había recibido un mensaje de texto de su banco en su teléfono móvil en el que le avisaban de un cargo en su cuenta no autorizado.

En ese mensaje le comunicaron que debía clicar en un enlace adjunto que le dirigía a la página oficial de su entidad bancaria, tras lo que una persona que se presentó como un asesor de su banco le dijo que había sido víctima de un 'hackeo' de la cuenta al igual que otros clientes.

El supuesto asesor dijo además que se habían solicitado préstamos a su nombre por lo que le habían ingresado un dinero y le recomendaba realizar varias transferencias por Bizum a un número de teléfono para devolver dicho importe.

La víctima hizo doce transferencias y más tarde descubrió que le habían estafado 4.360 euros.

Los investigadores de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife averiguaron que el dinero había acabado en una cuenta bancaria granadina.

Estos agentes averiguaron quién era el titular de la cuenta y lo investigan por estafa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión