Nacional

Retiran más de 3.130 kilos de pellets y 7.700 kilos de otros plásticos en playas gallegas

Más de 400 voluntarios han extraído 360 kilos de pellets, unos 14 sacos, y otros 1.670 kilos de otra basura presente en la costa este miércoles. 

Voluntarios durante una limpieza de pellets, en la playa de Patos en Nigrán Pontevedra, Galicia (España). 
E. P. 

Más de 3.130 kilogramos de 'pellets' de plástico, equivalente a unos 125 sacos, y otros 7.700 kilos de residuos de otros plásticos de residuos urbanos han sido retirados de las playas gallegas como parte del dispositivo de la Xunta contra la contaminación tras la caída de contenedores del buque 'Toconao', informa este jueves el Gobierno autonómico.

El personal movilizado en las playas gallegas para las tareas de limpieza contra ese episodio de contaminación extrajo este miércoles de las playas unos 360 kilos de pellets, unos 14 sacos, y otros 1.670 kilos de otra basura presente en la costa.

El operativo de vigilancia, detección y limpieza, por tierra y mar, desplegado por la Xunta está integrado hoy por más de 400 efectivos repartidos por 51 playas de 27 municipios.

Por su parte, el servicio de Gardacostas de la Xunta continúa la supervisión de la contaminación generada por la caída al mar, debido a un temporal el mes pasado, de una parte de las mercancías del carguero 'Toconao' cuando navegaba cerca de las costas de Portugal.