Un fallo eléctrico obliga a suspender entradas y salidas de trenes en la estación de La Coruña

Estos problemas en el transporte ferroviario han llevado a muchos viajeros, que a primera hora se acumulaban en los andenes, a recurrir al bus como alternativa.

Estación de tren de A Coruña
Estación de tren de A Coruña
Google Maps

Un fallo eléctrico en la estación de tren de A Coruña impide la salida y la llegada de trenes desde primera hora de la mañana de este jueves, según han confirmado a Europa Press fuentes de Renfe y de Adif.

El administrador ferroviario ha informado de que la terminal coruñesa se encuentra sin suministro eléctrico, lo que afecta al funcionamiento del sistema de señalización y control de tráfico ferroviario, que se hace de forma automatizada.

Fuentes de Adif han señalado que, mientras no se restablezca el suministro, se están buscando alternativas para facilitar, con su propio personal y de forma "manual", las entradas y salidas de 'convoys'.

Por su parte, Renfe también ha explicado que la ausencia de suministro eléctrico afecta a todos los trenes que tienen su origen y destino en A Coruña, aunque han matizado que siguen funcionando las conexiones del Eje Atlántico hasta Santiago.

Mientras, fuentes de Naturgy han confirmado que no hay averías ni fallos en su red de distribución en esa zona, por lo que es probable que el problema se encuentre en el propio sistema interno de la terminal.

Renfe ha explicado que está trabajando en la búsqueda de alternativas para transportar a los viajeros que tengan que llegar o salir desde A Coruña.

Estos problemas en el transporte ferroviario han llevado a muchos viajeros, que a primera hora se acumulaban en los andenes, a recurrir al bus como alternativa, lo que ha provocado que la estación de buses de A Coruña esté abarrotada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión