Adif destina 9,4 millones a modernizar las líneas de ferrocarril convencional en Cataluña y Aragón

La empresa ha estructurado el contrato de adjudicación de la redacción de los proyectos en cuatro lotes.

Un tren entre Lérida y Zaragoza en la estación de Monzón
Un tren entre Lérida y Zaragoza en la estación de Monzón
Heraldo.es

Adif prevé destinar 9,4 millones de euros en modernizar las líneas de ferrocarril convencional de Cataluña y Aragón en los próximos tres años. El objetivo es reforzar la fiabilidad y las prestaciones de las líneas de ferrocarril convencional de la zona noreste de la red -las que discurren por las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Zaragoza y Huesca-.

La empresa ha estructurado el contrato de adjudicación de la redacción de los proyectos en cuatro lotes: infraestructura, vía, instalaciones de energía e instalaciones de señalización, informa en un comunicado.

Ha encargado el primero a la UTE de Ayesa y Fhecor por 3,1 millones; el segundo a Ayesa, por 1,5 millones; el tercero a Meta Engineering, por 1,9 millones, y el último a la UTE de Meta Engineering y Saitec, por 2,9 millones.

La inversión se enmarca en el plan de mejora, conservación y mantenimiento de la red ferroviaria convencional de Adif y se suma a las que realiza en la renovación integral de algunas líneas en esta zona, como es la Zaragoza-Huesca-Canfranc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión