Un incendio en una empresa de Reus obliga a confinar de madrugada a vecinos de La Canonja

El fuego ha calcinado el interior de las tres naves y ha afectado a una superficie aproximada de unos 1.400 metros cuadrados

Los bomberos intentando apagar el fuego en el polígono industrial de Reus
Los bomberos intentando apagar el fuego en el polígono industrial de Reus
@bomberscat / X

Un incendio declarado en una empresa logística de un polígono de Reus (Tarragona) ha obligado a confinar esta madrugada de forma preventiva durante algunas horas a la población de La Canonja, aunque no se ha producido ningún herido.

El fuego, que ha movilizado a 27 dotaciones de los bomberos de la Generalitat, ha afectado a tres de las seis naves de la empresa Salvat Logística, dedicada al almacenaje, distribución y transporte de productos farmacéuticos.

El incendio se ha producido en un camión frigorífico situado en las instalaciones de esa empresa, en la Central Integrada de Mercancías (CIM) del Camp de Reus, y se ha extendido luego a las naves.

El fuego, que ha provocado el derrumbe de la cubierta de la parte posterior del edificio, ha obligado a activar en alerta el Plaseqta, es decir, el plan de protección civil en caso de accidente en una industria de las comarcas de Tarragona.

El humo se ha extendido rápidamente al norte de la vecina población de la Canonja y por ello, en torno a las 2.00, los bomberos han pedido el confinamiento de todo el municipio en el que viven unas 6.000 personas.

A esa hora se ha enviado una alerta de protección civil a los móviles de La Canonja informando del confinamiento.

La policía local y los Mossos han blindado los accesos al polígono y se ha pedido a la población que no se acercara a la zona.

Tras comprobar que las mediciones de contaminantes en la zona del incendio eran negativas, la Generalitat ha dado por finalizado el confinamiento en torno a las 3.30 y se ha enviado aviso también por móvil a los habitantes de La Canonja, mientras que el Plaseqta ha quedado en prealerta.

El fuego ha afectado a una superficie aproximada de unos 1.400 metros cuadrados y ha quemado el interior de las tres naves afectadas, pero no se ha propagado más allá y los servicios de emergencias médicas no han tenido que atender a nadie.

Los Bomberos de la Generalitat continúan esta mañana repasando puntos calientes dentro de la nave siniestrada, una labor que prevén seguir haciendo durante todo el día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión