El Gobierno aprobará la ley de familias y ampliará los permisos de nacimiento a 20 semanas

En materia de Consumo, aprobará la Ley de Servicios de Atención a la Clientela, que reducirá los tiempos de espera a los clientes a un máximo de 15 días en reclamaciones.

Bustinduy Amador, interviene en la toma de posesión de los altos cargos.
Bustinduy Amador, interviene en la toma de posesión de los altos cargos.
EFE

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, se ha comprometido a aprobar la ley de Familias en 2024 con medidas como la ampliación de los permisos por nacimiento de 16 a 20 semanas y la retribución del nuevo permiso para padres y a madres de 8 semanas hasta que su hijo cumpla 8 años.

En materia de Consumo, el ministro ha fijado como objetivo la aprobación de la Ley de Servicios de Atención a la Clientela, que reducirá los tiempos de espera a los clientes a un máximo de 15 días en reclamaciones y un máximo de 3 minutos en consultas telefónicas.

Bustinduy ha hecho estos anuncios durante el acto de toma de posesión de los altos cargos que le acompañan esta legislatura: la secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez; el subsecretario del ministerio, Rubén Baz; la secretaria general de Consumo y Juego, Bibiana Medialdea; el director de gabinete, Ricardo Molero; el director general de Consumo, Daniel Arribas, y la directora general de Agenda 2030, Paula Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión