Nacional
Suscríbete

Feijóo y Ayuso se conjuran en la cena navideña del PP de Madrid contra los pactos del PSOE

Ayuso ha augurado que el proyecto de Sánchez tiene "las horas contadas" aunque "nunca debería haber nacido".

El PP de Madrid celebra su tradicional cena de Navidad
El PP de Madrid celebra su tradicional cena de Navidad
EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se han conjurado contra los pactos de Pedro Sánchez, la ley de amnistía y la moción de censura que dará la Alcaldía de Pamplona a EH Bildu en la cena de Navidad del PP de Madrid.

Junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y ante un millar de militantes reunidos en el Pabellón Satélite de la Casa de Campo, han llenado de reproches a Sánchez, en un acto culminado con una entrega de cestas de fruta a cuatro afiliados, una alusión al "me gusta la fruta" con el que Ayuso disfrazó su insulto al presidente del Gobierno.

Con el runrún de los comensales de fondo, los dirigentes han hecho balance de 2023 en el que el PP ha logrado mayoría absoluta en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, pero en el que Feijóo no ha logrado llegar a Moncloa. Han augurado además un 2024 difícil y repleto de movilizaciones.

Feijóo ha llamado al PP de Madrid, al que se afilió al dejar Galicia, a "coger fuerzas para 2024" porque "no se cansarán de defender la democracia" si el PSOE no se cansa de "deteriorarla" y denunciarán "cualquier atropello democrático" de Sánchez.

"A tener memoria y a votar" y "a volver a ganar con ganas", ha arengado el jefe de filas del PP, ante un 2024 con elecciones en Galicia, País Vasco y al Parlamento Europeo.

Múltiples han sido además sus críticas a Sánchez, por dar Pamplona a un "partido heredero de ETA", por la ley de amnistía, y porque "no podrá seguir meses en el Gobierno si no pasa cada mes por Suiza para que le sellen la cartilla".

El presidente de los populares ha repasado su hoja de servicios del 2023, destacando que nadie logró tantos récords "en tan poco de tiempo", que hace un año soñaban con los resultados electorales conseguidos o que han logrado las mayores movilizaciones de la democracia. Prolijos han sido además sus agradecimientos al "ejército" del PP de Madrid.

Con una afonía patente, Ayuso ha augurado que el proyecto de Sánchez tiene "las horas contadas" aunque "nunca debería haber nacido", ya que, en su opinión, "si hubieran ido a las claras no estarían al frente de las instituciones".

"Un Gobierno que por falso se empequeñece por días, que no gestiona nada, sólo comunicación y acoso", ha expresado la dirigente madrileña, y ha avisado de que Madrid seguirá "al servicio de España", porque "mientras ellos hablan de muros -ha dicho-, nosotros cumplimos las normas pactadas".

En la misma línea que Feijóo, ha denunciado una ley de amnistía que pretende "sentar a España en el banquillo de los acusados", por "vender Pamplona" a EH Bildu y por señalar a jueces y policías desde el Congreso.

Ha denunciado además el mayor aislamiento de España al "insultar" el Gobierno a Israel y Argentina, y ha deseado que "acabe ya" la presidencia de España de la Unión Europea. "Hasta el perro que se coló en el Parlamento Europeo lo pedía a ladridos", ha ironizado.

"Hoy de postre hay fruta", ha anunciado además, provocando uno de los aplausos de la noche.

Por su parte, el alcalde de Madrid ha exhortado a la militancia a acompañar a Feijóo para lograr desde la "moderación" que España "vuelva a reflejar" los valores de la Transición y de la Constitución frente a un presidente "dispuesto a pagar cualquier precio para ser presidente".

Terminadas las arengas, han comenzado los villancicos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión