Redondo pide perdón por los efectos de la ley del solo sí es sí y anima a mirar al futuro

La ministra en de Igualdad en su primera intervención el Pleno de los diputados ha defendido que la ley está bien hecha, "es una buena ley". 

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 13 de diciembre de 2023, en Madrid (España). El Congreso celebra su primera sesión de control al Gobierno de la XV legislatura sin la presencia del presidente del Gobierno, que se encuentra en Estrasburgo (Francia) para clausurar la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. El pleno de control se centra en cuestiones relacionadas con la ley de amnistía, un día después de comenzar su tramitación en el Congreso con el debate sobre su toma en consideración por el pleno...13 DICIEMBRE 2023;SESIÓN DE CONTROL;GOBIERNO;LEGISLATURA..Eduardo Parra / Europa Press..13/12/2023 [[[EP]]]
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en su primera intervención en el Pleno de los diputados
Eduardo Parra

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha pedido disculpas a las víctimas por los "efectos indeseados" de la aplicación de la ley del solo sí es sí, pero ha recordado que esos efectos ya están "corregidos" y ha instado a mirar al futuro porque "tenemos una buena ley".

Lo ha dicho en su primera intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados a respuesta de una pregunta del PP sobre las medidas que piensa adoptar ante las consecuencias de la ley de garantía integral de la libertad sexual que, tal y como ha recordado la diputada Ana Isabel Alós, ha provocado 1.233 rebajas de penas y 126 excarcelaciones de agresores sexuales.

"La ley del solo sí es sí ha sido el mayor despropósito legislativo de toda la democracia, ha indignado a toda la sociedad, ha puesto en peligro a miles de mujeres viendo cómo sus agresores salían a la calle y observando las reducciones de sus penas", ha denunciado la diputada del PP, que ha advertido de que las consecuencias de esta norma son "irreparables e irreversibles".

La ministra de Igualdad ha destacado en su respuesta que los "efectos indeseados" de la aplicación de esta ley fueron ya "superados" por una modificación debatida y respaldada en el Congreso y el Senado. "Los efectos están corregidos y debemos mirar al futuro", ha aseverado.

Tras pedir disculpas a las víctimas y sus familias "con humildad y siendo consciente del sufrimiento que se ha producido", ha defendido la ley del solo sí es sí impulsada por su antecesora en el cargo, Irene Montero, y ha asegurado que "tenemos una buena ley".

Redondo ha instado al PP a trabajar juntos y fijarse en lo importante, al tiempo que ha advertido a las diputadas del PP: "Lo que no se puede es nadar y guardar la ropa, estar en misa y repicando".

"No se puede estar a favor de la igualdad, pero votando con Vox en aquellos gobiernos donde coinciden, porque es incoherente, es incompatible. No se puede estar con el Pacto de Estado por la Igualdad y contra la Violencia de Género y estar con sus socios de Vox que niegan que esta violencia sea estructural", ha sentenciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión