El PSOE está abierto a debatir más temas con el PP a excepción de la amnistía

Los temas que se dispongan deben de estar dentro del marco de la Constitución y sin condiciones previas. 

MADRID, 12/12/2023.- El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, da una rueda de prensa en el marco de la reunión de la Junta de Portavoces, este martes, en el Congreso de los Diputados. EFE/ Fernando Alvarado
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, da una rueda de prensa en el marco de la reunión de la Junta de Portavoces, este martes, en el Congreso de los Diputados. 
FERNANDO ALVARADO

El PSOE ha emplazado al PP a proponer temas para dialogar en la comisión de trabajo ofrecida para alcanzar acuerdos, aunque estos deberán estar enmarcados dentro de la Constitución y sin condiciones previas -como la formulada por los populares respecto a la renovación del CGPJ-, a excepción de la ley de amnistía que se debate en el Congreso.

Lo ha indicado el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, en rueda de prensa este martes, tras recordar que ya se formuló por parte del Gobierno los tres temas de Estado fundamentales: la financiación autonómica, la reforma del artículo 49 de la Constitución y la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

"Que pongan encima de la mesa de lo que quieren hablar, al diálogo se le puede poner un marco, que es la Constitución pero no condiciones. (A la mesa) se va con voluntad de dialogar y política, marco sí pero no con esas condiciones", ha subrayado López al ser preguntado por una posible reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Aunque el portavoz socialista ha matizado que en dicha reunión, si se produce, no se abordará el tema de la amnistía ya que ésta se debatirá este martes en el Congreso, donde se expondrá las posiciones de los grupos parlamentarios. "Por lo tanto, no sé qué más quieren decir", según López.

Por su parte, el Partido Popular considera que la reunión propuesta es una "tomadura de pelo" que busca desviar la atención de la ley de amnistía, que hoy se toma en consideración y que por parte del partido socialista, intervendrá López.

Al respecto, Patxi López ha defendido a Sánchez de los ataques que ha sufrido por no estar presente en este pleno y ha recordado que fue el grupo parlamentario quien registró la ley y por este motivo es el portavoz a quien le corresponde intervenir.

"El presidente no se esconde, me toca a mí representando al Grupo Socialista", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión