El PSOE denunciará ante la Fiscalía las declaraciones de Abascal contra Sánchez y el "asedio" a las sedes del partido

El Partido Socialista considera que tanto las declaraciones como las protestas frente a sus sedes se pueden considerar delitos de odio contra el partido. 

MADRID, 12/12/2023.- El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, da una rueda de prensa en el marco de la reunión de la Junta de Portavoces, este martes, en el Congreso de los Diputados. EFE/ Fernando Alvarado
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, da una rueda de prensa en el marco de la reunión de la Junta de Portavoces, este martes, en el Congreso de los Diputados. 
FERNANDO ALVARADO

El PSOE va a denunciar ante la Fiscalía las declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, en las que auguraba que llegará el día en que el pueblo quiera "colgar por los pies" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también el "asedio" al que han sido sometidas en las últimas semanas sedes socialistas como la de la madrileña calle Ferraz.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz socialista, Patxi López, quien considera que tanto las palabras del líder de Vox como las concentraciones ante los locales del partido, apoyadas por los de Abascal, pueden ser constitutivas de "delitos de odio contra el PSOE".

Según ha detallado, la denuncia se está ultimando y previsiblemente se presentará este miércoles. El objetivo es que la Fiscalía adopte las decisiones oportunas si considera, como hace el PSOE, que estas conductas casan con las previstas en el artículo 510 del Código Penal, que habla del fomento público del odio. "Queremos que caiga sobre Abascal y Vox todo el peso de la ley y del Código Penal", ha aseverado el portavoz socialista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión