estafa

Detenido por estafar más de 240.000 euros a dos ancianos de Arenys de Mar (Barcelona)

El hombre desaparecido había llegado a esta localidad hacía unos diez años y que había entablado una buena relación con dos hermanos de edad avanzada, que necesitaban de una tercera persona para que les ayudara en el día a día.

Archivo - Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra
Archivo - Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra
MOSSOS

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 14 de noviembre a un hombre que presuntamente estafó más de 240.000 euros a dos hermanos de edad avanzada -un hombre y una mujer- en Arenys de Mar (Barcelona), con los que había establecido previamente un vínculo de confianza.

Según informan este lunes los Mossos d'Esquadra, el hombre arrestado, de 50 años de edad, está acusado de un delito continuado de estafa.

A mediados del pasado mes de mayo, agentes de la comisaría de los Mossos de Arenys de Mar tuvieron conocimiento de la desaparición de un hombre de 50 años de edad y vecino de esta localidad.

Tratando de localizarlo, los Mossos descubrieron que el hombre desaparecido había llegado a esta localidad hacía unos diez años y que había entablado una buena relación con dos hermanos de edad avanzada, que necesitaban de una tercera persona para que les ayudara en el día a día y a los que atendía diariamente a cambio de un remuneración mensual.

La confianza era tal que los hermanos le habían facilitado al detenido el acceso a su cuenta corriente para que cogiera el dinero que necesitara para hacer frente a los gastos básicos de alimentación del hogar.

Pero la realidad es que durante esos diez años el hombre sacó dinero de la cuenta de los hermanos de forma regular para su propio beneficio, a razón de unas tres o cuatro veces cada mes, hasta un total estafado de más de 240.000 euros.

Además, los convenció para que entregaran la propiedad de su piso a una tercera persona a cambio de 6.000 euros en efectivo, que los ancianos nunca recibieron, y el pago de una renta vitalicia de 500 euros al mes, que tampoco se materializó.

Con toda esta información, los Mossos detuvieron a este hombre en Barcelona el pasado 14 de noviembre.

De los dos hermanos, actualmente sólo vive la mujer, que está tutelada por una fundación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión