Díaz ficha a la ex número dos de Irene Montero como directora de comunicación

La vicepresidenta segunda completa el organigrama de su ministerio con una exdirigente de Podemos.

La portavoz de Podemos, Noelia Vera.
La portavoz de Podemos, Noelia Vera.
EFE/Víctor Lerena

Los movimientos de personal en el organigrama de los distintos ministerios se siguen sucediendo una semana después de la formación del nuevo Gobierno. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, tira de exdirigentes históricos de Podemos, formación con la que actualmente mantiene relaciones espinosas, y ha fichado a la exsecretaria de Estado de Igualdad durante la etapa de Irene Montero y exportavoz del partido Morado, Noelia Vera como su nueva directora de comunicación.

La incorporación de Vera, periodista de profesión, se produce después de que la anterior directora de comunicación durante la pasada legislatura, Virginia Uzal, fuera nombrada en este etapa como nueva directora de gabinete de Díaz.

Con la entrada de Podemos en el anterior Gobierno de coalición la exministra de Igualdad Irene Montero optó en enero de 2020 por elegir a Vera como su 'número dos' y situándola como una de sus colaboradoras más estrechas. No obstante, en septiembre de 2021 renunció al cargo y también su puesto en la Ejecutiva de Podemos y su relevo en ambos casos fue la dirigente morada Ángela Rodríguez 'Pam'.

Marcha por "motivos personales"

Durante su etapa política se convirtió uno de los rostros más conocidos de Podemos al ejercer la portavocía del partido, que compartió con el dirigente Pablo Echenique, y también ocupó en la dirección de Podemos el área de feminismo tras ser elegida en las primarias de la última asamblea ciudadana de Podemos, dentro de la lista de la actual secretaria general de la formación, Ione Belarra.

En su despedida de la política por "motivos personales", Vera tuvo palabras de agradecimiento para Irene Montero, Belarra e Iglesias, que le dedicaron también mensajes de apoyo y reconocimiento a su trayectoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión