Estos son los festivos del puente de diciembre en Aragón en 2023

Se trata de un puente perfecto para planificar una escapada, visitar un pueblo con encanto, aprovechar para colocar los adornos navideños o descansar.

Calendario de 2023.
Calendario de 2023.
Canva

Aragón y Navarra están condenados a mirarse y entenderse. Como buenos vecinos, nos tenemos pendientes. En cuestión de festividades en España, eso sí, los navarros ganan por goleada al final de cada año con el popularmente llamado ‘puente foral’, que para los pamploneses aún es mayor. Acaba siendo tan largo que salvo algunos privilegiados, la mayoría de los trabajadores de la capital navarra acaban compartiendo libranzas y trabajo con sus compañeros.

Y es que al día de la Constitución (6 de diciembre) y al de la Inmaculada Concepción (dos días más tarde) unen San Saturnino el 29 de noviembre (otro patrono de Pamplona, junto a san Fermín) y San Francisco Javier, patrón de Navarra, el 3 de diciembre. Con los fines de semana en medio, los más afortunados acaban juntando casi medio mes de fiesta.

En Aragón no es para tanto la cosa. De hecho, en este 2023 habrá quien ligue cuatro días libres consecutivos con bastante facilidad, que no está mal, pero superar esa marca ya es cuestión de trabajadores por cuenta propia que puedan permitírselo o asalariados que tengan días pendientes para disfrutar.

El puente de diciembre en Aragón

El 6 de diciembre cae este año en miércoles. El día 8, por tanto, es viernes. Sumar días libres entre el lunes 4 y el jueves 7, para unirlos al anterior fin de semana y disfrutar así de nueve días consecutivos sin obligación de trabajar es ya algo reservado a unos pocos.

No obstante, el puente de la Virgen (como se le conoce coloquialmente) suele ser una fecha perfecta para viajes cortos o, si es posible, incluso algo más largos. Por ello las agencias tienen ya definidos desde hace tiempo paquetes vacacionales con vuelo y recorridos predeterminados: también hay quien va a aprovechar para hacer algún crucero o, simplemente, estirar la estancia en el entorno rural familiar, por ser jornadas en las que no falta actividad lúdica y cultural en los pueblos.

Este año, por cierto, Navidad y Año Nuevo caen en lunes. El día más familiar del año y el del inicio de 2024 darán la posibilidad de alargar el fin de semana y descansar al día siguiente de dos noches que llevan por norma el exceso en la comida y la fiesta.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión