A qué hora es el encendido de las luces de Navidad en Zaragoza

Este viernes se encienden las luces navideñas en toda la capital aragonesa y las calles volverán a brillar e impregnar de magia a miles de zaragozanos.

Luces de Navidad 2023 en Zaragoza.
Luces de Navidad 2023 en Zaragoza.
Ayuntamiento de Zaragoza

Ahora sí, Zaragoza está a punto de dar la bienvenida a la Navidad 2023. El día 1 de diciembre tendrá lugar el encendido de la decoración navideña de toda la ciudad, una fecha emocionante en la que los zaragozanos volverán a disfrutar de la magia y el brillo de la época del año favorita de los más pequeños de la casa. Las luces propias de estas fiestas ya asoman en varias ciudades de España. Los turrones y los adornos navideños ya están ordenados en las estanterías de los supermercados y escaparates de las tiendas. Se respira ya el espíritu que inunda cada cierre de año, se anticipan las compras (incluyendo la lotería del próximo 22 de diciembre), el calendario de cenas de empresa empieza a llenarse y las bombillas ya están listas en lugares clave de Zaragoza, como son el paseo de la Independencia o la calle Alfonso I.

Belén gigante de la plaza del Pilar de Zaragoza

Las primeras estructuras de este gran belén ya han comenzado a montarse, y ya se han delimitado los 1.200 metros cuadrados d perímetro que ocupará el Nacimiento este año. La escenografía intentará alinearse visualmente este 2023 con el conjunto escultórico diseñado por Pablo Serrano en la fachada de la basílica, para resaltar así la obra de este turolense universal, nacido en Crivillén. No se esperan otras novedades sustanciales con respecto a años anteriores.

Horario y novedades en las luces de Navidad de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza iluminará las calles este 1 de diciembre. La hora prevista es a las 18.15. La calle Alfonso I, la plaza del Pilar, el mercadillo navideño y el resto de calles se encenderán para impregnar de magia a miles de zaragozanos. Los diferentes productos artesanos, adornos, dulces y bebidas típicas como el vino caliente, costumbre adquirida de otras latitudes europeas más frescas, se citarán nuevamente con sus mayores incondicionales. 

A los ornamentos habituales de los últimos años se suman en esta ocasión varias novedades, entre las que destacan un Belén 3D que se ubicará en el parque Pignatelli y un pino transitable de 8 metros que estará en la plaza de Salamero. Además, destacan los doce almendros luminosos que se colocarán en la plaza de Europa, cada uno de 8 metros de alto y con 8.208 leds; la estrella de Belén de 6,1 metros que adornará el puente de los cantautores del parque Grande; o la bola de Navidad de 2 metros que estará en la plaza de la Reina Sofía de San José.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión