Estos son los días festivos del puente de diciembre en Aragón, según el calendario escolar

Los estudiantes y profesores de las tres provincias aragonesas: Zaragoza, Huesca y Teruel tendrán un gran puente festivo por el Día de la Constitución y la Inmaculada este 2023.

Calendario escolar 2022-2023 en Aragón
Calendario escolar 2023-2024
V. M

El puente de diciembre (también llamado de la Constitución o de la Inmaculada) está a la vuelta de la esquina y las familias andan buscando destinos donde escaparse para ver los mercadillos navideños o disfrutar de alguna ciudad del interior de España o de la costa. Y es que, hay ocasiones en las que el calendario escolar da la posibilidad de convertir el puente en un verdadero acueducto. Esta año 2023, el calendario laboral marca como festivos el 6 de diciembre y el 8 de diciembre, que caen en miércoles y viernes, Pero, los profesores y escolares tienen un día no lectivo más y de esta forma transforman un fin de semana largo en nada menos que cinco días festivos. 

La semana posterior al fin de semana del 2 y el 3 de diciembre será muy corta para los estudiantes porque, el lunes 4 y el martes 5 de diciembre de 2023 son lectivos y hay clase, pero, desde el miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución, hasta el domingo 10 de diciembre, escolares y docentes no van a clase. Cinco días donde los centros educativos estarán cerrados y los estudiantes (y profesores) de vacaciones; un puente con P mayúscula de cinco días. Al festivo del 6 se suma el jueves (7 de diciembre) marcado como 'no lectivo' y el viernes que es festivo por ser la Inmaculada. Y, después, el fin de semana.

Qué día empiezan las vacaciones de Navidad en Aragón

La Navidad es el segundo periodo de vacaciones más largo para los escolares, después del verano, y el que esperan con más ilusión. No en vano, son días de mucha ilusión y regalos. Este 2023, la Nochebuena (24 de diciembre) cae en domingo, pero el viernes 22 de diciembre ya es festivo. El calendario escolar de este curso fija las vacaciones de Navidad desde que terminan las clases el 21 de diciembre hasta el 5 de enero (viernes), incluido. Pero los escolares tampoco tendrán clase el día de Reyes (6 de enero), que cae en sábado y el domingo día 7 de enero de 2024, por lo que estarán libres hasta la vuelta al cole del lunes 8 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión