Vox cuelga banderas con crespones en señal del luto por la investidura de Sánchez

La formación de Abascal ha colgado las banderas después de que el pleno del Congreso aprobara por mayoría absoluta investir a Sánchez como jefe del Ejecutivo para un tercer mandato.

MADRID, 16/11/2023.- Vox ha desplegado banderas de España con crespones y el escudo recortado desde varias ventanas del edificio de ampliación del Congreso de los Diputados en señal del luto por la investidura de un nuevo gobierno de Pedro Sánchez, que creen "ilegítimo" e "ilegal" por sus pactos con el independentismo, este jueves en Madrid. EFE/ Sergio Pérez
Vox ha desplegado banderas de España con crespones y el escudo recortado desde varias ventanas del edificio de ampliación del Congreso de los Diputados en señal del luto por la investidura de un nuevo gobierno de Pedro Sánchez, que creen "ilegítimo" e "ilegal" por sus pactos con el independentismo, este jueves en Madrid.  
SERGIO PEREZ/Efe

Vox ha desplegado banderas de España con crespones y el escudo recortado desde varias ventanas del edificio de ampliación del Congreso de los Diputados en señal del luto por la investidura de un nuevo gobierno de Pedro Sánchez, que creen "ilegítimo" e "ilegal" por sus pactos con el independentismo.

La formación de Santiago Abascal ha colgado las banderas justo después de que el pleno del Congreso haya aprobado por mayoría absoluta investir a Sánchez como jefe del Ejecutivo para un tercer mandato.

Las banderas, alrededor de una docena, se pueden ver desde la carrera de San Jerónimo, así como desde la calle Cedaceros, donde han permanecido varias horas apostados algunos ciudadanos protestando contra Sánchez y sus acuerdos.

Vox arremete contra Von der Leyen y Michel por felicitar a Sánchez

Por otra parte, el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha arremetido contra los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, por felicitar estos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras su investidura.

"Su felicitación es nuestra vergüenza. No se humille", ha escrito Buxadé en sendos mensajes difundidos en las redes sociales que, con mismo texto, dirige individualmente a cada uno de los dos políticos europeos.

"Sánchez ha llegado a la presidencia pactando con delincuentes una ley inconstitucional que viola los Tratados. El pueblo español está en las calles luchando por su nación, su libertad y el sistema judicial", ha afirmado el dirigente de Vox.

Buxadé reacciona de este modo a los dos comunicados de Von der Leyen y Michel para felicitar a Sánchez tras confirmarse su investidura con el respaldo de 179 diputados del Congreso, que representan el 51,14% de la Cámara Baja. Estos mensajes son habituales por parte de los dirigentes de las instituciones comunitarias cada vez que un líder es investido en un Estado miembro.

En su felicitación a Sánchez, el presidente del Consejo Europeo ha trasladado su deseo de poder seguir trabajando con Sánchez "para hacer que la UE sea más fuerte y esté preparada para afrontar los retos que tiene por delante".

"Felicidades, querido Pedro por tu reelección como primer ministro en España .La UE se enfrenta a importantes desafíos", ha destacado, por su parte, la jefa del Ejecutivo comunitario, que también ha dicho que espera trabajar con el presidente "para abordar juntos con éxito (esos retos) y llevar hacia delante el proyecto europeo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión