Aitor Esteban (PNV) ataca con una rima a Feijóo: "Alberto, tu tractor tiene gripado el motor por usar aceite Vox"

El portavoz del partido vasco recordó otra rima con el que se dirigió a Mariano Rajoy en su debate de investidura de 2016.

Aitor Esteban, durante el debate
Aitor Esteban, durante el debate
Efe

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha tirado este jueves de retranca para afearle al PP su relación con el partido que lidera Santiago Abascal. "Alberto, tu tractor tiene gripado el motor por usar aceite Vox", ha dicho.

Así lo ha asegurado en su intervención en la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso, recordando otra rima con el que se dirigió a Mariano Rajoy en su debate de investidura de 2016.

"Si bien me quieres Mariano, da menos leña y más grano", le dijo entonces, a lo que Rajoy le respondió: "Si quieres grano Aitor, te dejaré mi tractor", para explicarle que esa es la diferencia "entre pedir y que te den y currárselo".

Declaraciones del portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, quien ha afirmado que van "a defender con uñas y dientes nuestro autogobierno aunque nos quedemos solos en esa defensa". (Fuente: Congreso)
Europa Press

Esteban ha censurado las protestas en las calles, algunas consignas antidemocráticas, sin que, en su opinión, lo haya condenado el PP. "Quieren imponer en la calle lo que no se ha ganado en las urnas", ha señalado.

En este sentido, ha advertido a los populares de que si algo puede poner en peligro la estabilidad del sistema y la Constitución

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión