correos

Correos emite un sello dedicado a la actriz Pilar Bardem

Así lo ha comunicado este miércoles la entidad que la ha calificado como una "mujer trabajadora, independiente, luchadora y cabeza visible de una saga dedicada al cine y al teatro".

Sellos de Pilar Bardem.
Sellos de Pilar Bardem.
Correos

Correos ha emitido un sello de la serie 'Cine Español' dedicado a la actriz Pilar Bardem en el que se muestra una fotografía de la actriz, mientras que en el pliego premium aparecen diferentes ilustraciones de la actriz caracterizada en diferentes personajes de varias de sus películas.

Así lo ha comunicado este miércoles la entidad que la ha calificado como una "mujer trabajadora, independiente, luchadora y cabeza visible de una saga dedicada al cine y al teatro", que han continuado sus hijos Javier, Carlos y Mónica.

Pilar Bardem (Sevilla, 1939-Madrid, 2021) fue presidenta de Artistas e intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge) que agrupa a un gran número de actores españoles.

Obtuvo un Goya a la Mejor Actriz de Reparto por "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto"; fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y obtuvo una nueva nominación como mejor actriz al Fotograma de Plata y los de la Unión de actores de 1995 y 1997.

Debutó en la película 'El mundo sigue' (1965) de Fernando Fernán Gómez tras la que vinieron 50 años de carrera profesional. Participó en más de 80 películas, 43 obras de teatro y 31 series televisivas.

En el año 1994 se emitieron los dos primeros sellos españoles dedicados al cine. Conmemoraban a dos cineastas: Segundo de Chomón y Luis Buñuel. El año siguiente dos nuevos sellos rindieron homenaje a sendas películas ganadoras de un Óscar, "Volver a empezar" y "Belle Epoque". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión