La Policía impide el paso de peatones cerca del Congreso ante posibles protestas

Lo hace ante posibles manifestaciones no autorizadas, como las vividas en los últimos días.

Fachada del Congreso de los Diputados.
Imagen de archivo de la fachada del Congreso de los Diputados.
Marcos Villaoslada / Europa Press

La Policía Nacional ha restringido la circulación de peatones alrededor del Congreso por seguridad ante posibles protestas, según han explicado fuentes policiales, tras las manifestaciones celebradas estos días en España contra la ley de amnistía, algunas no comunicadas y con episodios violentos.

En concreto, la Policía ha restringido el paso para peatones en el tramo de la Carrera de San Jerónimo que da la fachada principal del Congreso, entre la calle Cedaceros y la plaza de Neptuno, así como en la parte trasera del edificio, en el tramo de la calle Zorrilla que discurre entre la calle Cedaceros y el Paseo del Prado.

Al inicio y al final de los puntos que están restringidos hay vallas con agentes de la Policía Nacional para impedir el paso de peatones, salvo aquellos que trabajen o vivan por la zona o se dirijan a comercios ubicados en esas calles.

En cambio, la circulación de vehículos discurre con normalidad en los tramos citados.

Además, hay otras tantas vallas amontonadas en los alrededores del Congreso por si fuera necesario utilizarlas en protestas improvisadas, y la seguridad se ha reforzado con varios furgones de Policía en la zona.

Todo ello en un momento en el que las manifestaciones se han multiplicado en diversos puntos de España para protestar por la ley de amnistía pactada con los independentistas, algunas de ellas no comunicadas oficialmente y con episodios violentos, y con la investidura de Pedro Sánchez prevista esta misma semana, los días 15 y 16 de noviembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión