Pedro Sánchez, tras las concentraciones en las sedes socialistas: "No quebrarán al PSOE"

Miles de personas se han concentrado esta tarde frente a las sedes socialistas en varias ciudades españolas para protestar contra la ley de amnistía pactada por el PSOE.

Altercados ante la sede del PSOE en Madrid
Altercados ante la sede del PSOE en Madrid
Efe

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy, en relación con las concentraciones contra la amnistía llevadas a cabo frente a las sedes socialistas en varias ciudades, que calificó de "asedios", que estas "no quebrarán al PSOE".

En un mensaje en la red social X (antes Twitter), Sánchez asegura además: "No esperamos nada de quienes por acción u omisión apoyan el asedio a las casas del pueblo socialistas. Su silencio les retrata".

El secretario general del PSOE afirma que "el avance social y la convivencia merecen la pena" y concluye que acciones como las llevadas a cabo en los últimos días frente a sus sedes "no quebrarán al PSOE".

Miles de personas se han concentrado esta tarde frente a las sedes socialistas en varias ciudades españolas para protestar contra la ley de amnistía pactada por el PSOE como parte de sus acuerdos para la investidura.

Feijóo pide "respeto y ejemplaridad" 

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este martes "respeto y ejemplaridad" en las protestas contra los pactos del PSOE con los independentistas catalanes y la ley de amnistía, a la vez que ha culpado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de provocar un "malestar social" entre la ciudadanía.

A su juicio, las protestas deben "partir del respeto y ejemplaridad que faltó siempre al PSOE y sus socios". "No somos como ellos. Ni como la minoría que actúa igual", ha defendido Feijóo en un mensaje publicado en la red social X (antiguo Twitter), en el que ha emplazado a apoyar las manifestaciones que el PP ha convocado el próximo domingo 12 de noviembre en las plazas de toda España.

En este sentido, el portavoz del PP, Borja Sémper, aseguró este martes que el PP quiere canalizar la "indignación" ciudadana contra la amnistía, pero ha subrayado que lo hará a través de protestas "cívicas", "ordenadas" y "serenas". A su entender, eso es "lo más eficaz para responder de una manera democrática al atropello" que está impulsando el Gobierno y sus socios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión