Un radioaficionado frustra un robo al interceptar la conversación de los ladrones 

Los mossos detuvieron a dos de los presuntos cacos y otros dos lograron escapar.

Imagen de archivo de varios 'walkie-talkies'
Imagen de archivo de varios 'walkie-talkies'
Pixabay

Un radioaficionado frustró un robo este fin de semana tras escuchar las conversaciones de unos ladrones y alertar rápidamente a los Mossos d'Esquadra, quienes gracias al aviso pudieron comprobar los hechos y detener a dos hombres en Balsareny (Barcelona).

Según han informado fuentes policiales, la comisaría de Berga (Barcelona) recibió una llamada el sábado a las 22.42 de un radioaficionado que explicó que estaba escuchando unas conversaciones sospechosas a través de su equipo de telecomunicaciones y que posiblemente alguien estaba perpetrando o preparando un robo.

El radioaficionado avisó a los Mossos de que, según sus cálculos, los ladrones podían estar por la zona del polígono de Cal Vidal, en Puig-Reig (Barcelona).

Una patrulla de Mossos se dirigió hacia el polígono y detectaron un vehículo, que cuando los policías trataron de parar se dio a la fuga.

Los agentes persiguieron el coche hasta que consiguieron que se detuviera en el municipio de Balsareny, del que salieron corriendo cuatro hombres.

La policía consiguió detener la madrugada del domingo a dos de los cuatro individuos, que están acusados de intentar entrar a robar en alguna de las naves industriales del polígono industrial de Puig-Reig.

Además, mantiene una investigación abierta para tratar de localizar y detener a los otros dos implicados.

Los Mossos d'Esquadra encontraron dentro del interior del vehículo inhibidores de frecuencias, empleados para anular los sistemas de alarma y emisoras, así como otras herramientas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión