El Gobierno resalta la "gran trascendencia histórica" de la jura de la Princesa ante el plantón de ministros y socios

Isabel Rodríguez ha anunciado que "el Gobierno estará prácticamente al completo" y que le han "concedido mucha importancia" a este "hito".

La ministra Portavoz en funciones, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros
La ministra Portavoz en funciones, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros
E. P.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha destacado este lunes la "gran trascendencia histórica y simbólica" de la ceremonia de jura de la Constitución de la Princesa Leonor en el Congreso, ante el plantón de ministros del ala de Podemos y socios parlamentarios del Ejecutivo de Pedro Sánchez, como Junts, ERC, Bildu o PNV, entre otros.

Lo ha dicho durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que precisamente se ha trasladado a este lunes para no coincidir mañana con la ceremonia de la jura de la Constitución de la Princesa.

"El Gobierno estará prácticamente al completo, le hemos concedido mucha importancia y le hemos tratado con mucho mimo, un hito muy importante", ha resaltado Isabel Rodríguez, que ha puesto en valor el trabajo conjunto y "leal" con la Casa del Rey en la preparación de esta ceremonia.

En este contexto, ha defendido que el Gobierno en funciones ha abordado esta ceremonia como un hito "de gran trascendencia histórica y simbólica y con una dimensión jurídica importante", al ser preguntada por las ausencias de ministros de Podemos y de grupos como ERC, Junts, PNV, Bildu o BNG.

"Lo hemos abordado queriendo demostrar con ello la fortaleza de nuestra democracia y garantizando la continuidad de la Corona como una institución central en nuestro sistema político y demostrando que la monarquía también está en esa senda de estar siempre del lado de la Constitución", ha defendido la ministra portavoz.

Asimismo, Isabel Rodríguez ha recordado que el Gobierno en funciones ha concedido a la Princesa Leonor el collar de la Orden de Carlos III, la más alta distinción honorífica entre las órdenes civiles españolas, y que será una parte central del acto de este martes en el Congreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión