Puigdemont se reúne con la cúpula de JxCat en Francia en plenas negociaciones con el PSOE

El expresidente de la Generalitat ha trasladado a la cúpula del partido el estado de las negociaciones con el PSOE de cara a una eventual investidura de Pedro Sánchez.

Catalan separatist leader Carles Puigdemont addresses a press conference in Brussels, Belgium September 5, 2023. REUTERS/Yves Herman SPAIN-POLITICS/PUIGDEMONT
Puigdemont en una imagen de archivo
YVES HERMAN

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha reunido este viernes con el secretariado permanente de JxCat en el departamento francés de los Pirineos Orientales, en plenas negociaciones con el PSOE.

Según ha avanzado el diario Ara y han confirmado a EFE fuentes de JxCat, Puigdemont ha trasladado a la cúpula del partido el estado de las negociaciones con el PSOE de cara a una eventual investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Puigdemont pilota directamente las negociaciones con el PSOE e informa puntualmente a la cúpula de JxCat de su estado, mientras el partido se ha impuesto un hermetismo total de puertas afuera.

El secretariado permanente de Junts está formado por un reducido número de dirigentes, entre ellos la presidenta del partido, Laura Borràs y el secretario general, Jordi Turull, y se constituyó a finales de agosto asumiendo algunas de las funciones de la ejecutiva.

Puigdemont fijó las condiciones para empezar a negociar la investidura de Sánchez en una conferencia el pasado mes de septiembre en Bruselas (Bélgica), que pasan por una ley de amnistía, el reconocimiento y respeto a la "legitimidad democrática" del independentismo y la creación de un mecanismo de verificación de los acuerdos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión