fiesta nacional

Los vídeos más curiosos del desfile militar del 12 de octubre en Madrid

De los gestos de complicidad entre la princesa Leonor y los Reyes al chivo 'Pacoli' de la Legión. Los momentos que han acaparado todas las miradas.

-FOTODELDÍA- MADRID, 12/10/2023.- Vista del desfile de la Fuerza Aérea Española, este jueves durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional en Madrid, presidido por los reyes, en el que participan 4.177 militares, 86 aviones y helicópteros y 142 vehículos terrestres. EFE/Daniel González
Vista del desfile de la Fuerza Aérea Española, este jueves durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional en Madrid, presidido por los Reyes.
Daniel González

Miles de personas han asistido este jueves en Madrid al desfile militar del 12 de octubre que ha estado marcado por el protagonismo de la Princesa de Asturias, que ha acompañado a su padre, vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, y los gritos y abucheos al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. 

Estos son algunos de los vídeos más curiosos que deja la jornada y los momentos que han acaparado todas las miradas. 

Pitos y abucheos a Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido recibido con abucheos y gritos de '¡fuera!' a su llegada al desfile militar en Madrid de este 12 de octubre. El recibimiemo ha contrastado con el que se ha dado al Rey don Felipe, que ha hecho el pase de revista antes de saludar a los miembros del Ejecutivo uno a uno y los presidentes autonómicos, incluido el de Aragón, Jorge Azcón, y al propio jefe de Gobierno.

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido recibido con abucheos y pitidos.
EFE

La princesa Leonor se estrena con uniforme militar

La princesa Leonor ha vestido por primera vez el uniforme militar en el día de la Fiesta Nacional para seguir desde el palco de honor junto a los reyes el desfile del 12 de octubre en Madrid, cinco días después de su jura de bandera en la Academia General de Zaragoza. 

La princesa Leonor ha vestido por primera vez el uniforme militar en el día de la Fiesta Nacional para seguir desde el palco de honor junto a los reyes el desfile del 12 de octubre en Madrid.
EFE

Complicidad entre la princesa Leonor y los Reyes

Día de lo más especial para la Familia Real. Tras dos años consecutivos en los que la princesa Leonor se ha ausentado del desfile del 12 de octubre debido a que ha estado fuera de España cursando sus estudios de Bachillerato en Gales, este jueves ha reaparecido acompañada por sus padres, los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia.

Día de lo más especial para la Familia Real. 
Europa Press

El salto de la Papea, a cargo de una paracaidista

La cabo paracaidista Carmen Gómez Hurtado se ha convertido este jueves en la primera mujer que aterriza con la bandera en el desfile del 12 de octubre. Así ha descendido la primera mujer paracaidista que despliega la bandera en el Día de la Hispanidad.

El salto de la paracaidista Carmen Gómez Hurtado.
Europa Press

El chivo 'Pacoli' de la Legión acapara las miradas

Como cada año en el desfile por el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, también han desfilado miembros de la Legión, acompañados por la mascota que anualmente acapara todas las miradas.

Como cada año en el desfile por el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, también han desfilado miembros de la Legión, acompañados por la mascota que anualmente acapara todas las miradas, que este jueves ha sido un chivo que recibe el nombre de 'Pacoli'.
Europa Press
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión