Madrid

Rescatan a una anciana entre basura y animales en mal estado en el piso de su hija

La mujer se encontraba desorientada y en condiciones higiénicas muy deficientes, sentada en una silla de la que no se podía levantar.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo de una persona mayor.
Pixabay

 La Policía Municipal de Madrid ha rescatado a una mujer de 85 años que estaba hacinada entre basura y animales en mal estado en el piso de su hija y su pareja, en el distrito de Arganzuela, quienes están siendo investigados por un presunto delito de abandono por falta de cuidados a una persona mayor.

La anciana, que desapareció de la residencia en la que vivía tras una visita de su hija, se encontraba débil, desorientada y en condiciones higiénicas muy deficientes, sentada en una silla de la que no se podía levantar, ha informado la Policía Municipal este jueves.

Todas las estancias del domicilio estaban llenas de enseres tirados, basura y restos de comida que desprendían un fuerte olor, por lo que los agentes sospechan que podría ser compatible con un síndrome de Diógenes.

Además, la pareja tenía una jaula con muchas palomas en mal estado de salud y cinco gatos que no tenían ningún espacio preparado para que hicieran sus necesidades.

Por el estado en que se encontraban tanto la anciana como los animales, la pareja está siendo investigada como presunta responsable de delitos de abandono por falta de cuidados a persona mayor y de maltrato animal.

La intervención tuvo lugar el pasado 27 de septiembre después de que la residencia en la que vivía la octogenaria alertase de su desaparición tras una visita de su hija.

Agentes de la comisaría de Apoyo y Protección a la Mujer, Menor y Mayor, tras un complejo seguimiento para localizar a la mujer, la encontraron en el domicilio de Arganzuela.

Al no abrir nadie la puerta procedieron a su apertura con la ayuda del servicio de extinción de incendios de Madrid, dado que los agentes contaban con autorización judicial.

Dentro de la vivienda encontraron a la mujer desaparecida, a su hija de 45 años y a la pareja de esta.

Los servicios sanitarios del SAMUR-Protección Civil trasladaron a la anciana a un alojamiento temporal hasta que pueda volver a ingresar en la residencia en la que anteriormente vivía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión