Una clienta de una de las discotecas incendiadas en Murcia dice que temió lo peor al ver bengalas en la sala

Se marchó de la sala poco antes del incendio que ha causado 13 muertos.

MURCIA (ESPAÑA), 01/10/2023.- Siete personas murieron y otras cuatro resultaron intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de una discoteca en Murcia, declarado a primera hora de este domingo, informaron los servicios de emergencia. Los bomberos trabajaron en la extinción de las llamas tras lo cual encontraron los cadáveres de sietepersonas en la inspección del local, aunque antes del inicio de la búsqueda había ocho personas desaparecidas de un grupo de amigos que celebraba un cumpleaños. En la imagen dotaciones de bomberos junto al lugar del suceso. EFE/ Marcial Guillén
Fachada de la discoteca Teatre tras el incendio
Marcial Guillén

María Belén, que en la noche del incendio en las discotecas de Murcia se encontraba en la llamada Teatre, ha dicho a los periodistas este martes que temió lo peor cuando observó bengalas al lado de los pinchadiscos que llegaban al techo y a los focos.

La joven ha explicado que a las seis menos veinte salió de la discoteca, en la que se encontraba con unas amigas bailando, cuando se sentó en un taburete de la barra y notó cómo le caía el chorro del aire acondicionado y, a diferencia del resto de la noche en que pasó frío, sintió tanto calor que comenzó a agobiarse y decidió irse a su casa.

Cuando llegó a su domicilio a los pocos minutos, ha añadido, comenzó a recibir mensajes alarmantes porque se había iniciado el incendio.

María Belén ha subrayado que le llamó mucho la atención la presencia de una mujer muy mayor en la parte superior de la discoteca, por eso decidió grabarla y recogió al tiempo las imágenes de las bengalas, las cuales subió a sus redes sociales poco antes de salir del local.

Señala que a la hora del incendio más de la mitad de la gente ya había salido del local porque habían concluido las sesiones de los pinchadiscos que estaban anunciados, como Paco García y Javi Bosch. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión