aniversario 1-o

Cortes de tráfico en los accesos a Barcelona por varias marchas para conmemorar el 1-O

Grupos de manifestantes han cortado este domingo varias carreteras de la capital catalana en una marcha convocada por los independentistas para conmemorar el sexto aniversario del 1-0.

Varias personas conmemoran el aniversario del referéndum del 1-O, en la plaza de Urquinaona, en Barcelona.
Varias personas conmemoran el aniversario del referéndum del 1-O, en la plaza de Urquinaona, en Barcelona.
EP

Grupos de manifestantes han cortado esta mañana varias carreteras en los accesos a Barcelona, así como alguna de las principales arterias de la capital catalana, en una marcha convocada por CDR y otras plataformas independentistas para conmemorar el sexto aniversario del 1-0.

Según han informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) y la Guardia Urbana de Barcelona, desde primera hora de esta mañana los cortes se han sucedido en las carreteras B-20, B-10, C-31 y C-32 a su paso por las localidades barcelonesas de Badalona, Sant Adrià de Besòs y Montgat.

Posteriormente, los manifestantes, llegados a pie desde distintas poblaciones cercanas a Barcelona, han cortado la Gran Vía y la avenida Meridiana de la capital catalana.

Este es el primero de los actos que los CDR y varias plataformas independentistas han convocado con motivo del sexto aniversario del referéndum unilateral de independencia, una marcha que finaliza en la antigua cárcel Modelo de Barcelona, como símbolo de la "represión" al movimiento independentista.

Varios manifestantes ya han llegado hasta la cárcel Modelo, en el Eixample barcelonés, a pie, en moto o en coche, en un recorrido en el que han enarbolado "esteladas" y pancartas de conmemoración del referéndum.

Además de los CDR, convocaban la protesta las Plataformas Antirrepresivas de Barcelona y Ponent, la sectorial de Personas Represaliadas de la ANC, Desobediencia Civil Catalunya y otras entidades.

En la antigua cárcel Modelo está previsto que esta mañana se presente públicamente una campaña de apoyo a los CDR procesados por la Audiencia Nacional, presuntamente por planificar sabotajes con explosivos en edificios e infraestructuras estatales, en la llamada "Operación Judas".

Por la tarde, estas entidades han convocado una concentración ante el cuartel de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia de Barcelona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión