política

Puigdemont afirma que no quiere "pasar página" sobre el referéndum de independencia

El expresidente de la Generalitat de Cataluña recuerda que este domingo se cumplen seis años de la consulta unilateral convocada en el marco del procés.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.
EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este sábado que no quiere "pasar página" sobre el referéndum de independencia y ha recordado que mañana, 1 de octubre, se cumplen seis años de la consulta unilateral convocada en el marco del procés.

En un mensaje lanzado este sábado a las redes, coincidiendo con las negociaciones para la investidura del presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, Puigdemont recuerda que "hace seis años que defendemos con firmeza el referéndum de independencia". "Hay quien quisiera que nos olvidásemos, que lo dejáramos estar y pasásemos página. No es nuestro caso ni el de muchos de vosotros", puntualiza el líder de Junts.

El expresidente alude a los actos convocados mañana en Barcelona para recordar aquella consulta del 1 de octubre, en la que, asegura, se decidió "que aquel era nuestro destino, la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña". "Y todo aquello que hagamos ha de servir a este propósito", concluye.

Precisamente, ERC y Junts redoblaron el viernes su presión sobre Pedro Sánchez, al aprobar en el Parlament una propuesta de resolución para supeditar su investidura a que se fijen las condiciones para la celebración de un referéndum.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión