PSOE y PSC replican a Junts y ERC que por el camino de la ruptura "no hay avance posible"

También han reiterado su apuesta por el diálogo y la convivencia "siempre dentro de la Constitución".

Pedro Sánchez, durante la Sesión de Investidura.
Pedro Sánchez, durante la Sesión de Investidura.
Juan Carlos Rojas/LaPresse

El PSOE y el PSC han replicado a Junts y ERC, después de que ambos hayan exigido avanzar hacia un referéndum para investir a Pedro Sánchez, que por el camino de la ruptura y la discordia "no hay avance posible", y han reiterado su apuesta por el diálogo y la convivencia "siempre dentro de la Constitución".

ERC y Junts han pactado este jueves una propuesta de resolución en el Parlament a favor de condicionar la investidura de Sánchez a un compromiso de "trabajar para hacer efectivas las condiciones para la celebración del referéndum".

En un comunicado conjunto en respuesta a este asunto, el PSOE y el PSC reiteran su voluntad de "apostar por el diálogo como la única forma de garantizar el progreso y la convivencia en Cataluña".

Y señalan que este diálogo "ha de servir para superar la división y no para profundizar en la ruptura y la discordia que tanta tensión generó de forma estéril en Cataluña y en el resto de España". "Por ese camino, no hay avance posible", añaden.

Los dos partidos socialistas defienden que "el camino es el de la convivencia y la cohesión, el entendimiento y el progreso económico y social de Cataluña y del resto de España, siempre dentro de la Constitución".

Por otro lado, destacan que en las últimas elecciones generales, la sociedad catalana en particular, y la española en su conjunto, "han apostado de manera amplia por un gobierno progresista que continúe la senda de diálogo, acuerdos y concordia iniciada hace cuatro años, y no por mirar al peor pasado sino por seguir construyendo juntos un futuro mejor".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión