Irene Montero recalca que la ley ‘trans’ es "segura" tras la polémica con un militar

La ministra de Igualdad defiende que el Estado de derecho funciona tras denegar un juez a un sargento inscribirse como mujer para ascender por considerarlo fraude de ley.

Tensa visita de Irene Montero a las Cortes de Aragón
Intervención de Irene Montero en el Palacio de la Aljafería
Oliver Duch

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido que la ley ‘trans’ es “segura” a la hora de reconocer los derechos a este colectivo tras la polémica protagonizada por un sargento del Ejército del Aire, al que un juez ha denegado su inscripción como mujer en el registro para lograr un ascenso laboral. En su resolución, la autoridad judicial al frente del registro civil de Las Palmas de Gran Canaria entiende que la maniobra del militar supone un fraude de ley porque no existía cambio físico en el solicitante ni tampoco pedía el cambio de nombre.

En su visita a Zaragoza para inaugurar una reunión europea sobre derechos sexuales, Montero ha resaltado que la resolución demuestra que el Estado de derecho funciona “perfectamente”. “Es una ley segura y tenemos un Estado seguro que aplicar las leyes para lo que sirven”, ha apostillado.

La ministra ha reivindicado que la ley ‘trans’ a la que pretendía acogerse el militar para ascender a subteniente pretende saldar “una deuda histórica” con las personas transgénero. “Reconoce su derecho a la libre determinación de la identidad de género y también otros muchos derechos a la comunidad LGTBI, ha añadido.

La también dirigente de Podemos ha recordado que se han prohibido las terapias de conversión y se han garantizado derechos para las mujeres lesbianas y bisexuales. “Es una ley que nos permite avanzar en derechos y como decía el presidente Zapatero, ampliar las oportunidades de felicidad de todas las personas”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión