Paralizan el volcado de los móviles de los canteranos del Real Madrid investigados por la difusión de un vídeo sexual

Esta decisión se ha adoptado para estudiar y resolver los recursos presentados por parte de la defensa de uno de los investigados.

La Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.
La Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.
Real Madrid CF

El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Julio Wood, ha paralizado el volcado del contenido de los móviles de los cuatro canteranos del Real Madrid investigados por la supuesta difusión de un vídeo de contenido sexual con una menor de 16 años.

Así lo ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que esta decisión se ha adoptado para estudiar y resolver los recursos presentados por parte de la defensa de uno de los investigados y por parte del ministerio fiscal.

Las mismas fuentes han apuntado que la estimación inicial es que dichos recursos puedan estar resueltos a finales de esta semana o a comienzos de la próxima.

Por su parte, la defensa de uno de los cuatro investigados, Raúl Asencio, solicitó el pasado viernes al magistrado que parase el volcado de la información contenida en su teléfono móvil al considerar que está confundiendo "indicios con sospechas".

En este sentido, entendía que el volcado de datos, previsto para este lunes, se había decidido sin atender las cautelas de la Fiscalía, que planteó restringir el acceso al vídeo del encuentro sexual, ocurrido el 15 de junio; a la difusión del mismo por "cualquier medio"; y a las conversaciones mantenidas entre los investigados desde entonces hasta que se les incautaron los teléfonos, el pasado 14 de septiembre.

La defensa alega que "la indefensión generada es patente" porque se realizará el volcado sin que haya concluido el plazo para que los imputados puedan recurrir, en un escrito donde, precisamente, formula recurso de reforma y subsidiario de apelación pidiendo que se suspenda dicho volcado al menos hasta que se resuelvan dichas impugnaciones. "De lo contrario, las pruebas obtenidas de este modo deberán ser declaradas nulas", avisa.

Dos supuestas víctimas y una testigo 

Por su parte, el recurso de la defensa refleja un auto del juez donde se recoge el relato de hechos realizado ante la Guardia Civil tanto por las dos víctimas, una de ellas menor de 16 años, como por una tercera joven, amiga de éstas, que figura como testigo en la causa.

Según el mismo, los hechos se remontan al 15 de junio, cuando las tres chicas estaban pasando el día con los cuatro futbolistas -Asencio, Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García- en el Beach Club de Amadores, sito en el municipio de Mogán, en Gran Canaria.

Las dos víctimas contaron que "fueron grabadas sin su consentimiento cuando mantenían relaciones sexuales con tres de los investigados (Ferrán, Juan y Andrés) en una de las cabañas privadas del Beach Club". Detallaron que "al menos dos de los investigados, Ferrán y Juan, se pasaban el móvil para grabar".

La testigo "se dio cuenta de que las denunciantes se quedaban solas con los tres investigados en una de las cabañas privadas y que cerraban las cortinas, ante lo cual decidió irse a la zona de piscina comunitaria del Beach Club con Raúl", reproduce el escrito de la defensa.

Esta tercera chica "declaró que los oyó desde fuera manteniendo relaciones sexuales y que, al volver a ver a las denunciantes, le dijeron que creían que las habían grabado".

"Aunque las denunciantes declaran que exigieron a los investigados que borraran los vídeos y éstos, aparentemente, lo hicieron delante de ellas, existen indicios de que los conservaron y los han difundido a terceras personas", apuntaba el juez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión