Imputados los cuatro canteranos del Madrid por la difusión del vídeo sexual de una menor

El magistrado les interrogará como investigados por videoconferencia el próximo 8 de noviembre, acusados de un delito contra las intimidad.

El vídeo se compartió a través de sistemas de mensajería móvil
El vídeo se compartió a través de sistemas de mensajería móvil
Pixabay

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Julio Wood Rodríguez, ha citado para declarar en condición de investigados (antigua figura del imputado) a los cuatro canteranos del Real Madrid acusados por la Guardia Civil de haber difundido sin autorización de las víctimas un vídeo sexual en el que, al menos, aparece una menor, además de otra mujer.

El instructor va a interrogar, asistidos por abogados, el próximo 8 de noviembre por la mañana y por videoconferencia a los cuatro futbolistas (que residen en Madrid) supuestamente involucrados en los hechos. Se trata de R. A., jugador canario del Castilla, primer filial del Real Madrid, y de F. R, J. R. y A. G, futbolistas del Real Madrid C, todos ellos originarios de fuera de las islas.

El magistrado, según fuentes judiciales, espera para entonces poder tener encima de su mesa el volcado de los móviles de los cuatro jugadores. Tres de ellos fueron detenidos el jueves de la pasada semana (y luego puestos en libertad) en la ciudad deportiva del Madrid en Valdebebas, acusados de un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual.

Las pesquisas se iniciaron cuando una menor de 16 años y su madre interpusieron en Santa María de Guía (Las Palmas) el pasado 6 de septiembre una denuncia contra al menos uno de los futbolistas. Le acusaban de la difusión del vídeo en el que aparecía la chica.

Tres varones y dos chicas

Según responsables del caso, el vídeo fue grabado el 15 de junio en un reservado del exclusivo Amadores Beach Club, en la localidad grancanaria de Mogán. En las imágenes se puede ver una relación sexual consentida entre tres varones y dos chicas, una de ellas la menor.

La otra mujer que aparece en la cinta, que en principio era testigo y que a día de hoy tiene 18 años, se convirtió en denunciante el martes. Entre los participantes están algunos de los detenidos, quienes además de grabar las imágenes luego las habrían difundido -pero sin el permiso de las mujeres- a través de sistemas de mensajería móvil.

Al margen de tratar de determinar la responsabilidad jurídica de cada uno de los jugadores en la difusión del vídeo, tanto el juez grancanario como la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil quieren conocer cuántas personas recibieron o 'rebotaron' la grabación. Los investigadores temen que varias decenas de personas hayan podido haber visto el vídeo, que habría comenzado a distribuirse la misma noche de los hechos pese a que los futbolistas prometieron a las chicas que lo habían borrado de sus móviles.

El 27 de octubre, en principio, el magistrado también ha citado a declarar a las tres mujer involucradas en estos hechos. Se trata de las dos denunciantes que aparecen el vídeo y una tercera chica, amiga de las anteriores. Ella no aparece en las imágenes de carácter sexual, aunque sí estuvo ese día en el club de la playa de Amadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión