La Guardia Civil busca a una menor de 15 años desaparecida desde hace 10 días en Castellón

Mónica Viuche Poloche fue vista por última vez el pasado 11 de septiembre cuando se dirigía al instituto, en Benicarló. 

Buscan a una menor desaparecida en Benicarló (Castellón) cuando iba al instituto.
Buscan a una menor desaparecida en Benicarló (Castellón) cuando iba al instituto.
SOS desaparecidos

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón busca a una menor de 15 años que desapareció el pasado 11 de septiembre cuando se dirigía al instituto en Benicarló.

Fuentes de la Comandancia provincial han confirmado a EFE que se mantiene activo un operativo dirigido a la localización de la menor y que se están realizando diversas gestiones.

La menor se llama Mónica Viuche Poloche, mide 1,57 metros, 48 kilos de peso, tiene pelo castaño largo y liso, ojos marrones y complexión normal, y en el momento de la desaparición vestía un vaquero azul con blusa roja y zapatillas blancas de la marca Fila.

Desde la organización SOS Desaparecidos, su presidente, Joaquín Amills, ha explicado a EFE que la menor es de origen colombiano y llevaba en España dos años. "Pensamos que la investigación esta siendo buena, pero pasan los días y no sabemos nada, es preocupante que se pueda haber producido la acción de terceras personas mayores de edad", asegura.

La asociación SOS Desaparecidos apunta esta conjetura porque "son muchos días y una cría de 15 años sin demasiado entorno social en el municipio... sin comer, no puede estar en la calle, ha de estar en casa de alguien y ese alguien no puede ser otro menor".

"Tampoco pensamos que esté en Benicarló porque su imagen se ha difundido mucho y nadie la ha visto, así que es posible que esté en otra localidad", apunta Amills, quien señala que la joven "nunca antes había hecho algo así".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión