Ione Belarra dice que la negociación para un nuevo Gobierno atraviesa un periodo "delicado"

La ministra en funciones participa en Zaragoza en la cumbre de la Unión Europea. 

Cumbre ministerial de la UE en Zaragoza, con la ministra en funciones de Derechos Sociales y Agenda 2030 Ione Belarra recibiendo a sus homólogos europeos
La ministra en funciones Ione Belarra, este lunes en la cumbre ministerial de la UE en Zaragoza
Oliver Duch

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones, Ione Belarra, también secretaria general de Podemos, ha afirmado este lunes en Zaragoza que la negociación para conformar un nuevo Gobierno de España "valiente y estable" atraviesa un momento "delicado".

En declaraciones a los medios de comunicación, Belarra ha pedido a todos "voluntad de acuerdo y mucha coordinación" para que la negociación llegue a término.

Belarra se ha expresado así durante la reunión informal de ministros de Educación y Juventud de la UE, que se celebra este lunes y martes en Zaragoza.

Podemos marcó este fin de semana los requisitos para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, entre los que destacan la continuidad de Irene Montero al frente de Igualdad. 

También ERC lanzó este lunes sus líneas rojas a su voto afirmativo a la investidura del candidato socialista a revalidar la Presidencia del Gobierno. Así, los independentista subrayaron que no renuncian a la amnistía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión