Atraca un banco y obliga a la empleada a limpiar sus huellas

A los pocos días regresó al mismo banco para atracarlo de nuevo y fue detenido.

Parte del material que ha sido requisado.
Parte del material que ha sido requisado.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por atracar a punta de pistola una sucursal bancaria de Cabañas de la Sagra (Toledo). Además de llevarse los 67.000 euros que había en la caja fuerte, obligó a la empleada que en ese momento se encontraba en el banco a limpiar con un trapo y amoniaco las partes del mostrador que él había tocado con el fin de borrar cualquier huella.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de agosto. El atracador accedió a la sucursal con el rostro oculto con una mascarilla y gafas de sol y consiguió hacerse con el botín y huir. Confiado en no haber sido identificado y en que la caja fuerte volvería a estar llena de dinero, regresó al mismo banco a los cinco días con el fin de atracarlo de nuevo ataviado en esta ocasión con una peluca y gafas de sol. Sin embargo, se encontró con una circunstancia que no había previsto: la entidad bancaria estaba cerrada y tuvo que marcharse.

Al regresar a su coche su aspecto llamó la atención a un policía local de Cabañas de la Sagra, que se puso en contacto con la Guardia Civil. La investigación, llevada a cabo por este cuerpo y por la Policía Local de este municipio de 2.000 habitantes, ha permitido su identificación y posterior detención. En el momento del arresto, el detenido, que ha ingresado en prisión provisional, llevaba consigo una pistola simulada.

Además, en el registro efectuado en su domicilio se han hallado otras tres armas simuladas, multitud de máscaras, gafas de sol, varias pelucas y 25.000 euros en efectivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión