sucesos

En libertad y sin orden de alejamiento el detenido por agresión sexual a una reportera

El joven fue arrestado el martes en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina de Madrid, donde se produjeron los hechos en pleno directo.

Imagen del detenido por agresión sexual a una reportera de Cuatro.
Imagen del detenido por agresión sexual a una reportera de Cuatro.
Cuatro

El hombre detenido por una presunta agresión sexual a una reportera del programa de Cuatro 'En boca de todos' ha sido puesto en libertad sin medidas cautelares, pese a que la Fiscalía había solicitado imponer una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier vía.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 54 de Madrid ha tomado declaración al detenido, rumano de 25 años, y ha tomado la decisión de dejarlo en libertad sin medidas cautelares al no apreciar situación de riesgo, urgencia, violencia o intimidación contra la víctima.

Además, la magistrada a cargo de la investigación recalca que el hasta ahora detenido "no conocía a la víctima hasta el momento de suceder los hechos".

La Fiscalía Provincial de Madrid había solicitado este mediodía que la jueza impusiese una orden de alejamiento de 300 metros y que prohibiese al supuesto agresor comunicarse con la víctima, petición que ha sido desoída.

El joven fue arrestado el martes en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina de Madrid, donde se produjeron los hechos, que fueron denunciados inmediatamente por la propia periodista, Isa Balado.

Como ella mismo relató y se pudo ver en directo en el programa, el detenido le tocó el culo a la vez que le preguntaba para qué canal de televisión trabajaba mientras permanecía al lado de la periodista.

Poco después, agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre y lo trasladaron a la Unidad de Atención a la Mujer y Familias (UFAM) de la Jefatura Superior de Madrid.

El vídeo de la agresión, que se hizo enseguida viral en la red social X (antes Twitter), ha generado indignación entre compañeros de profesión de la periodista y entre políticos, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha recordado que los tocamientos no consentidos son violencia sexual. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión