Detenido un hombre por tocar el culo a una periodista de Cuatro mientras realizaba una conexión en directo

Los agentes han localizado al presunto agresor y lo han arrestado, quedando en manos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fotograma del programa 'En boca de todos' de Cuatro.
Fotograma del programa 'En boca de todos' de Cuatro.
Cuatro

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención del presunto autor de una agresión sexual a una reportera de televisión mientras realizaba una conexión en directo en la mañana de este martes, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

La reportaba estaba informando en directo para un programa de Cuatro en la calle Duque de Alba, cerca del establecimiento donde el domingo se produjo una pelea entre un ladrón y dos comerciantes. Entonces, un hombre que venía caminando por la calle se acercó a la profesional, le tocó el glúteo y luego le preguntó de qué programa era.

Imágenes de la Policía Nacional tras detener a un hombre por tocar el glúteo a una periodista mientras realizaba una conexión.
Europa Press

El presentador del programa se ha dado cuenta de lo ocurrido y la periodista ha corroborado lo sucedido, pidiendo al agresor, que seguía allí, que le dejara hacer su trabajo. Tras llamar a la Policía, los agentes han localizado al presunto agresor y lo han arrestado, quedando en manos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mediaset España muestra su apoyo a Isa Balado

Mediaset España ha rechazado "tajantemente cualquier tipo de acoso o agresión" y ha mostrado su "máximo" apoyo a Isa Balado, reportera de 'En boca de todos' (Cuatro), tras la situación "absolutamente intolerable" que ha sufrido al ser agredida por un hombre en pleno directo.

Así se ha expresado en un comunicado el grupo de comunicación dirigido por Alessandro Salem. 

La Academia de Televisión también condena la "deleznable agresión" 

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha mostrado su apoyo a la reportera de Cuatro Isabel Balado, que ha sufrido este martes una "deleznable agresión" mientras realizaba una conexión en directo.

La Academia de Televisión ha lamentado profundamente este suceso y ha condenado "cualquier tipo de violencia contra los profesionales de la información en el ejercicio de su trabajo".

Por ello, como en otros "lamentables episodios", ha expresado su solidaridad con la profesional agredida y ha reiterado su compromiso con los profesionales de la información para el libre ejercicio de su oficio en todas las coberturas informativas.

Asimismo, ha instado al conjunto de la sociedad a respetar la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos y, especialmente, "los valores cívicos y democráticos que han afianzado la convivencia en las últimas décadas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión