Admiten una demanda de la expareja de María Sevilla contra Rodríguez Pam por presentarle como un "maltratador"

El Tribunal Supremo ya condenó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a indemnizar a Marcos con 18.000 euros por el mismo motivo.

Ángela Rodríguez Pam, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del comité de crisis para analizar los últimos asesinatos machistas.
Ángela Rodríguez Pam, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del comité de crisis para analizar los últimos asesinatos machistas.
EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona (Málaga) ha admitido a trámite la demanda presentada contra la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', por unas declaraciones sobre el que fuera pareja de María Sevilla, expresidenta de la asociación Infancia Libre.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han señalado que la demanda ha sido ahora admitida por supuesta intromisión en el derecho al honor por unas manifestaciones en un medio de comunicación en las que Rafael Marcos considera que se le presenta como un "maltratador".

Esta admisión a trámite se produce tres meses después de que la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (TS) condenara a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a indemnizar a Marcos con 18.000 euros por el mismo motivo; es decir, también por presentarle como un "maltratador".

En ese caso, se estimó parcialmente la demanda interpuesta por la representación legal de Marcos, en la que reclamaba a Montero 85.000 euros -finalmente la condena fue pagar 18.000 euros-, por las palabras que pronunció el 25 de mayo de 2022 durante la inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres, y su difusión en Twitter tras hacerse público el indulto concedido a Sevilla.

Así, la ministra de Igualdad señaló que el Estado "tiene una deuda" con "las madres protectoras" y que éste ha de "ser capaz de proteger" a estas mujeres que "se protegen a sí mismas y a sus hijos de la violencia machista". El ex marido de Sevilla aseguraba en su demanda que en dicho contexto Montero le "presentó" como un "maltratador tanto de su hijo como de su ex pareja".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión