Localizada la última de los tres desaparecidos en la DANA de Madrid y Toledo

Todo apunta a que el cuerpo de una mujer de 50 años hallado esta mañana en la localidad toledana de Valmojado es el de la persona que se estaba buscando desde el pasado domingo.

Agentes de la Guardia Civil española buscan a una persona desaparecida a lo largo del río Alberche, tras las fuertes lluvias en Aldea del Fresno, Madrid, España.
Agentes de la Guardia Civil española buscan a una persona desaparecida a lo largo del río Alberche, tras las fuertes lluvias en Aldea del Fresno, Madrid, España.
SUSANA VERA

Los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Guardia Civil han hallado este sábado el cadáver de una mujer, a 50 metros del arroyo Vallehermoso, a la altura del paraje conocido como Valdeoro, en Valmojado (Toledo), mientras realizaban labores de búsqueda de una mujer de 54 años desaparecida el pasado domingo en ese término municipal tras las fuertes lluvias caídas durante la DANA del pasado fin de semana.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que el hallazgo se ha producido sobre las 11.00. El cuerpo de la mujer, pendiente de identificar, se encontraba entre dos viñedos, oculto entre maleza y lodo.

Unos 150 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se habían incorporado desde las 7.30 de este sábado al dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Valmojado (Toledo), después de que su coche, un Seat Altea, fuera arrastrado por el temporal causado por la DANA del pasado fin de semana, cuando circulaba por la CM-4004 a su paso por Valmojado, siendo hallado el lunes a la altura del kilómetro 1,800 de la citada carretera.

La Guardia Civil ha localizado esta mañana el cuerpo sin vida de una mujer en la zona en la que se buscaba a la desaparecida en Valmojado (Toledo), cuyo coche fue arrastrado el pasado fin de semana por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). 
EFE

La UME se ha sumado este sábado a las labores de búsqueda, en las que han estado participando durante toda la semana la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), el servicio de montaña, un perro de rescate de personas desaparecidas y otro en búsqueda de cadáveres, patrullas de Seguridad Ciudadana, patrullas de Infocam, Protección Civil de Valmojado, Mora y Portillo de Toledo, y Policía Local de Toledo con dron.

Las mismas fuentes han detallado que, a la espera del forense y la jueza en el lugar del hallazgo, está previsto que la identificación del cuerpo se lleve a cabo este domingo.  

Todo apunta a que se trata de la última de las tres personas que desaparecieron después de que ayer viernes se hallaran las otras dos en Aldea del Fresno: un hombre de 83 años y  otro de 50, el padre del niño que logró salvar la vida subiéndose a un árbol después de que el coche en el que viajaba también con su madre y hermana (que también se salvaron) fuera arrastrado por la crecida del río Alberche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión