violencia doméstica

Detenida una mujer por matar a su expareja en Vitoria

La Ertzaintza, que investiga los hechos y no ha facilitado más datos sobre cómo mató al hombre, la ha detenido como presunta autora de un homicidio.

VITORIA, 24/08/2023.-Imagen del portal Calle Coronela Ibaibarriaga, 1, donde la Ertzaintza investiga el posible crimen de una mujer acusada de matar a su expareja en el interior de una vivienda. EFE/ L. Rico
Imagen del portal Calle Coronela Ibaibarriaga, 1, donde la Ertzaintza investiga el posible crimen de una mujer acusada de matar a su expareja en el interior de una vivienda.
L. Rico

Una mujer de 51 años ha sido detenida por la Ertzaintza en Vitoria acusada de matar a su expareja en el interior de una vivienda.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde de este miércoles, cuando una mujer llamó a los servicios de emergencias para que enviaran una ambulancia a un domicilio del barrio de Sansomendi, en la capital alavesa, ya que en la vivienda de una vecina un hombre se encontraba tirado en el suelo, aparentemente inconsciente.

Una patrulla de la Ertzaintza se desplazó al lugar y comprobó que el varón tenía el pulso muy débil, por lo que los agentes le practicaron una maniobra de recuperación cardiorrespiratoria hasta la llegada de los sanitarios.

Una ambulancia evacuó al hombre al hospital de Txagorritxu donde poco después falleció.

La Ertzaintza, que sigue investigando para esclarecer las circunstancias de lo sucedido y no ha facilitado más datos sobre cómo la mujer mató al hombre, la ha detenido como presunta autora de un homicidio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión