Constitución de las Cortes en directo | Francina Armengol anuncia que permitirá el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso

Este jueves, 17 de agosto arranca la XV Legislatura en España con la constitución de la Mesa del Congreso de los Diputados y del Senado surgidos de las elecciones del 23 de julio.

Constitución de las Cortes en Directo
Constitución de las Cortes en Directo
HA

Este jueves, 17 de agosto, se constituyen las Cortes Generales en España tras las elecciones del 23 de julio. Con la formación de los grupos parlamentarios, las Mesas y la toma de posesión de los miembros del Congreso de los Diputados y del Senado que darán inicio a la XV Legislatura. Una cita que, en la Cámara Baja que avanzará los acuerdos entre partidos para conformar una mayoría que permita elegir al próximo Presidente del Gobierno.

Un total de 13 diputados en el Congreso fueron elegidos por los aragoneses: 7 del PP, 4 del PSOE, 1 de Vox y 1 de Sumar. Todos ellos tomarán posesión de sus escaños en esta primera sesión de la Cámara Baja.

A las 10.00 ha dado comienzo la sesión en el Congreso de los Diputados que HERALDO sigue en directo. El acuerdo entre Junts y el PSOE que se anunciaba a primera hora de la mañana ha hecho posible que la candidata socialista, Francina Armengol haya sido elegida como nueva presidenta del Congreso de los Diputados. Cristina Narbona ha anunciado  el recuento de votos: 350 votos, 178 a favor de Francina Armengol y 134 a favor de la candidata del PP, Cuca Gamarra.

Placeholder mam module
Constitución de las Cortes, ASÍ LO HEMOS CONTADO

El enfrentamiento está servido en el Congreso de los Diputados entre Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular y ganador de las elecciones y Pedro Sánchez, candidato del PSOE y presidente del Gobierno en funciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión