Amaral aparece de nuevo, por sorpresa, sobre el escenario como colofón del Sonorama

El dúo aragonés repitió tras su concierto de este sábado por la noche en el festival de Aranda de Duero.

Amaral junto a Jordi Évole en el Sonorama este domingo
Amaral junto a Jordi Évole en el Sonorama este domingo
Efe

Parece imposible pero Sonorama Ribera, el festival que se ha celebrado en Aranda de Duero (Burgos) desde el pasado 9 de agosto ha conseguido superarse una vez más. No solo edición a edición sino jornada a jornada.

Y si lo vivido la noche del sábado en El Picón parecía difícil de igualar, especialmente con el concierto ofrecido por Amaral, el cierre oficial en la plaza del Trigo ha alcanzado cotas inimaginables. Y todo, con los mismos protagonistas.

Se esperaba con ganas el concierto sorpresa. Era el último y había entre todos los asistentes un rumor de que sería algo grande. La mañana ha transcurrido mientras los sonorámicos tomaban posiciones en una plaza del Trigo en la que, por unos minutos, podían verse calvas entre la alfombra de cabezas que se teje cada mañana.

La plaza del Trigo, abarrotada para el concierto
La plaza del Trigo, abarrotada para el concierto
Efe

Rococó ha sido el encargado de abrir plaza, Melifluo ha tomado el testigo... y Los niños Jesús, con Jordi Évole a la cabeza, han desatado el furor. Un concierto atípico, casi una hora de versiones de lo más variado, desde 'Menphis Blues' de Kiko Veneno al 'No hay manera' de Coque Malla, 'El fin del mundo' de La La Love You, la versión de Supersubmarina de 'Hago chas y aparezco a tu lado' o 'Emborracharse' de Lori Meyers, la primera canción que el comunicador interpretó en Sonorama Ribera en la edición de 2022.

Y, de repente, reivindicando el comportamiento que como referente tuvo en su concierto Eva Amaral, han aparecido sobre el escenario los integrantes del dúo aragonés para cantar al alimón su 'Grita'. Su presencia sobre las tablas de la plaza del Trigo ha permitido augurar que por ahí iría el concierto sorpresa y así ha sido.

Se ha cumplido con todo el ritual. El director de Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, ha tomado el micrófono para exigir oportunidades para la que denominan España Vaciada, para conseguir que los miles de jóvenes que cada año abandonan sus tierras en busca de un supuesto futuro mejor puedan quedarse y trabajar por su pueblo.

Eva Amaral durante su actuación
Eva Amaral durante su actuación
Efe

Ha logrado que miles de gargantas, a voz en grito, reconozcan que beben Ribera, justificando el patrocinio que hace al festival esta Denominación de Origen, y el centro arandino ha estallado en un grito de aprobación cuando ha anunciado lo que todo el mundo ya sabía, que Amaral era el último grupo sorpresa de Sonorama 2023.

La tarde ha comenzado casi como acabó la noche. Con Eva interpretando 'Revolución', la canción que ya quedado como himno a la libertad, la dignidad y la fortaleza, especialmente de las mujeres y contra la censura que está imponiéndose en los últimos tiempos. La cantante ha recibido el calor de las miles de personas que tenían frente a ellos que completaban el grito de 'Hoy es el día de la revolución'.

'Toda la noche', 'Salta', 'Resurrección', 'Kamikaze', 'Moriría por vos'... uno a uno han ido saltando al aire todos los éxitos cosechados hasta ahora. 'Cómo hablar', 'Universo', 'Hacia lo salvaje'... Para acabar con 'Marta, Sebas, Guille y los demás'. Porque, al fin y al cabo, lo que se ha vivido para cerrar la vigésimo sexta edición de Sonorama Ribera ha sido un encuentro de amigos.

Una experiencia única que solo deja un deseo en el aire. ¡¡¡Larga vida a Sonorama!!! Y nos vemos en 2024. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión