agresión sexual

Detenidos cuatro jóvenes por realizar tocamientos a una menor de 16 años en Elche 

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 22 y los 26 años por presuntamente realizar tocamientos a una menor de edad de 16 años.

La Policía Local de Elche en imagen de archivo.
La Policía Local de Elche en imagen de archivo.
AYUNTAMIENTO DE ELCHE

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 22 y los 26 años por presuntamente realizar tocamientos a una menor de edad de 16 años en la localidad, que estos días celebra sus fiestas patronales.

La detención se ha producido pasadas las 06.30 horas por parte del inspector responsable del servicio en la barraca municipal junto con uno de los Equipos Operativos de Seguridad (EOS) del cuerpo local. Los hechos se encuentran bajo investigación policial, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, agentes de la Policía Local han detenido a otro joven por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, al hallar entre sus pertenencias dos envoltorios con 2,61 gramos de speed. Los hechos han ocurrido sobre las 02.00 horas en las inmediaciones del recinto del colegio Ferrández Cruz.

Una hora más tarde, sobre las 03.00 horas, agentes del Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) ha detenido a otro hombre en el Paseo de la Estación por presuntamente propinar dos puñetazos a su pareja y tirarla al suelo tras agarrarla del pelo.

La víctima, a la llegada de los agentes, que habían sido alertados por varios testigos de los hechos, negaba lo ocurrido, pese a que, según la Policía, presentaba "signos inequívocos" de agresión, tales como una marca de la suela de un zapato en la pierna.

Por otra parte, alrededor de las 04.00 horas, la Unidad de Policía Judicial de Tráfico (PJT) ha instruido diligencias contra un conductor por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia del alcohol.

La Policía de Elche realiza controles preventivos para evitar este tipo de conductas, que recuerda que no solo constituyen "una posible infracción penal, sino que conllevan una amenaza directa contra la seguridad vial y, por tanto, potencialmente susceptibles de atentar contra la integridad y la vida de las personas".

La última intervención policial ha ocurrido en la plaza de la Merced sobre las 05.30 horas, cuando agentes han detenido a dos jóvenes, uno de ellos por agredir a uno de los policías, a quien ha golpeado en la cara y le ha causado una herida contusa en la nariz y la frente, y el otro por incumplir una orden judicial de prohibición de acercamiento a una joven que resultó ser hermana del primero de los detenidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión