Un joven, en la UCI al ser corneado en los 'bous al carrer' de Calpe

Sufrío heridas en el pecho y la rodilla tras ser acorralado contra la barrera por el animal.

Imagen de archivo de un toro
Imagen de archivo de un toro
HA

Un joven permanece con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Dénia (Alicante) tras haber sido corneado por un toro este lunes por la noche en el pecho y en la rodilla durante los 'bous al carrer' (toros en la calle) de la localidad alicantina de Calpe.

El herido, que quedó acorralado contra la barrera, fue trasladado al citado centro hospitalario, donde le operaron, y se encuentra en estos momentos ingresado en la UCI, han señalado fuentes municipales y sanitarias. Al parecer, su estado es grave pero estable.

Previamente, otro varón sufrió una cogida y cayó de espaldas desde una superficie elevada si bien las heridas que recibió fueron de mayor levedad.

Los Bous al Carrer, organizados por la Comisión de Bous, se celebran en la calle Conde de Calp. Empezaron el pasado domingo y se prolongarán hasta este sábado con dos sueltas cada día, una de tarde y otra de noche. Son los festejos taurinos populares que se celebran en las calles de numerosas regiones del Levante. 

Calpe celebra del 29 de julio al 13 de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión