El detenido por el asesinato de una joven en Utrera niega ser el autor de los hechos

El hombre permanece a la espera de pasar a disposición judicial.

GRAFAND4323. UTRERA (SEVILLA), 01/08/2023.- Los representantes de la Asociación Nicaragüense de Sevilla, José Daniel Rodríguez(i) y su fundador, Luis Rodríguez, muestran fotos de la víctima frente al ayuntamiento de Utrera (Sevilla) donde unos 200 vecinos se han reunido hoy ante el Ayuntamiento de la localidad para guardar un minuto de silencio en memoria de Erica Vanessa Reyes Álvarez, la joven nicaragüense de 22 años asesinada este lunes. EFE/ Raúl Caro.
Los representantes de la Asociación Nicaragüense de Sevilla muestran fotos de la víctima frente al ayuntamiento de Utrera (Sevilla).
EFE/Raúl Caro

El hombre de 43 años detenido en Utrera (Sevilla) tras la muerte violenta de su esposa, de 22, ha negado ser el autor de los hechos en su primera declaración ante la Guardia Civil.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el detenido ya fue sometido a un primer interrogatorio tras su detención en la tarde de ayer, negando tener relación con este suceso.

La declaración se produjo en el cuartel de la Guardia Civil de Utrera, donde permanece a la espera de pasar a disposición judicial, lo que se podría hacer agotando el plazo legal de 72 horas dada la complejidad de la investigación, y se ha pedido al juzgado de instrucción número 3 de Utrera, encargado de investigar el crimen, que decrete el secreto de las actuaciones, mientras el Instituto Anatómico Forense practicará este martes la autopsia a la víctima.

El cadáver de la joven fue encontrado en la mañana de este lunes en la casa donde vivía con un fuerte golpe en la cabeza.

Ni la fallecida ni su marido estaban incluidos en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, ni tenían antecedentes en los servicios sociales del Ayuntamiento.

Si se confirma este caso como un asesinato machista, ya serían 32 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año, 1.216 desde 2003.

La asociación de nicaragüenses en Sevilla ha convocado para esta noche a las nueve una concentración a las puertas del Ayuntamiento utrerano, a la que se pide que se acuda con velas y flores en recuerdo a la joven, concentración convocada inicialmente por error en el Ayuntamiento de Sevilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión