El rey Juan Carlos ya está en Sanxenxo en su tercera visita a España

La intención del emérito es participar en las regatas de preparación para el Mundial.

VIGO, 26/07/2023.- El Rey emérito Juan Carlos de Borbón, aterrizó en el aeropuerto de Vigo para asistir a las regatas de Sanxenxo, este miércoles. EFE/ Salvador Sas
El Rey emérito Juan Carlos de Borbón, aterrizó en el aeropuerto de Vigo para asistir a las regatas de Sanxenxo, este miércoles.
Salvador Sas

El rey Juan Carlos ha llegado este miércoles a la casa de su amigo y regatista Pedro Campos, junto a la playa de Nanín, en Sanxenxo (Pontevedra), dos minutos antes de las tres de la tarde y, desde el vehículo de este, ha saludado a la prensa allí congregada.

No ha respondido a la pregunta de cómo se encuentra, ni con gestos ni de forma verbal, y tampoco ha bajado la ventanilla, como sí había hecho en su primer viaje a España desde que decidió marcharse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020. Antes de la llegada de Juan Carlos I, muchos conductores de vehículos particulares han hecho sonar sus bocinas para animar a los medios de comunicación.

La idea del anterior jefe del Estado, de 85 años, es participar en Sanxenxo en las regatas de preparación para el Mundial de la categoría 6m que tendrán lugar a finales de agosto en el Reino Unido.

El avión en el que viaja el rey Juan Carlos ha aterrizado a las 14.00 en el aeropuerto vigués de Peinador en su tercera visita a España desde que tomó la decisión de marcharse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020. Allí lo esperaba, como es habitual, su amigo el empresario Pedro Campos, que lo recogió en su coche y lo trasladó hasta su casa de Sanxenxo, donde se hospedará estos días. 

A la salida del aeropuerto, el rey emérito ha saludado desde el asiento del copiloto de un Volvo XC90 gris a la multitud de medios de comunicación que una vez más lo esperaban en las inmediaciones de Peinador.  

Se da la circunstancia de que en el aeródromo vigués estaba también este mediodía el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque, según ha explicado su partido, de esa terminal salía su vuelo hacia Madrid. Núñez Feijóo asistió el 25 de julio, Día de Galicia, a la ofrenda al Apóstol, su primer acto oficial tras las elecciones generales.

Esta es la tercera visita a España del emérito desde que, por la controversia sobre su patrimonio en el extranjero, tomase la decisión de establecer su residencia en Abu Dabi en agosto de 2020.

Como en las dos anteriores ha elegido como destino Sanxenxo (Pontevedra), municipio costero al que vuelve tres meses después.

Al igual que en abril, está previsto que su estancia esté marcada por la discreción después del malestar que causó en el Gobierno en mayo de 2022 su primer viaje a España desde que se estableció en Emiratos y su negativa a dar explicaciones por las irregularidades fiscales que cometió en los últimos años de su reinado.

La idea del anterior jefe del Estado, de 85 años, es participar en Sanxenxo en las regatas de preparación para el Mundial de la categoría 6m que tendrá lugar a finales de agosto en el Reino Unido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión