La Familia Real viajará a Mallorca después de las elecciones

El inicio de la preparación militar de la princesa Leonor y el viaje de la infanta Leonor a Gales para estudiar marcan las vacaciones.

El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitan la Cartuja de Valldemossa como parte de sus vacaciones, en Valldemossa, Mallorca
El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitan la Cartuja de Valldemossa como parte de sus vacaciones en Mallorca, en 2022.
EFE / Ballesteros

Un año más, como es tradición, la Familia Real volverá a veranear en Mallorca. Se espera que los Reyes y sus dos hijas, Leonor y Sofía, lleguen a la isla durante la última semana de julio. La fecha será elegida en función de dos condicionantes. Por un lado, esperarán a que se hayan producido las elecciones generales, que se celebrarán el domingo 23; y por otro, se han adelantado ligeramente al calendario habitual ya que el 17 de agosto está previsto que la princesa de Asturias empiece su carrera castrense en la Academia Militar General de Zaragoza.

Así, la familia regresará a Madrid a preparar esta nueva etapa de Leonor unos días antes. Durante ese tiempo también tendrán que organizar las maletas de la infanta Sofía que comienza sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College, al igual que hizo su hermana mayor, el 29 de agosto.

De este modo, la primera semana de agosto coincidirán en Mallorca los tres hijos de los reyes eméritos, coincidiendo con las regatas de la Copa del Rey de Vela. Doña Sofía podrá por fin cumplir el deseo de disfrutar de todos sus nietos en el palacio de Marivent, algo que no sucedía desde hace un lustro.

Se espera que el Rey llegue el día 27 de julio y solo un día después, el viernes 28, tiene agendada una reunión con Pedro Sánchez, que seguirá siendo presidente en funciones sea el que sea el resultado de los comicios. El sábado 29, comenzará la 41 edición de la Copa del Rey de Vela. Precisamente ese fin de semana será cuando doña Letizia llegará a la isla con sus dos hijas ya que el domingo, la Reina acudirá a la clausura de la 13ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, cita a la que no falta desde 2019. Entregará, además, el Premio Masters of Cinema a Liv Ullman, distinguida con el Oscar honorífico el año pasado.

El jueves 3 de agosto tendrá lugar la tradicional recepción a autoridades y representantes de la sociedad balear en el palacio de Marivent, un acto al que acudirá también la reina Sofía junto a los reyes Felipe y Letizia y que hasta el año pasado se realizaba en el palacio de la Almudaina.

Durante su estancia en la isla, es habitual ver a la Familia Real disfrutar de algunos de sus rincones más emblemáticos. Lugares históricos, como la cartuja Valldemossa, o de gran valor medioambiental, como la sierra de Tramontana, han sido escenario de posados reales. También es normal verlos pasear por las calles de la capital y hacer compras de productos autóctonos. En este sentido, todavía queda por conocer cuál será el lugar elegido este año para hacer el posado veraniego familiar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión