encierro san fermín

Los toros de Escolar ponen emoción y velocidad en el segundo encierro de los Sanfermines

Los toros de la ganadería abulense de José Escolar han puesto emoción a una carrera veloz en el segundo encierro de los Sanfermines 2023 en el que ha habido 4 traslados al hospital.

Los toros de la ganadería de José Escolar entran en la calle de Mercaderes en el segundo encierro de las fiestas de San Fermín 2023.
Los toros de la ganadería de José Escolar entran en la calle de Mercaderes en el segundo encierro de las fiestas de San Fermín 2023.
EFE

Los toros de la ganadería abulense de José Escolar han puesto emoción a una carrera veloz en el segundo encierro de los Sanfermines 2023, multitudinario al coincidir con sábado, y con al menos 4 traslados al hospital, uno de ellos al parecer por herida de asta no penetrante.

En una mañana soleada la carrera de los imprevisibles Escolar se ha completado en menos de 2 minutos y 20 segundos, y ha arrancado puntual después de los tradicionales tres cánticos de los mozos pidiendo protección a San Fermín, cuya imagen ha asistido en este primer tramo de Santo Domingo a un inicio ya veloz.

Con suficiente espacio entre toros y mozos, dos cabestros han tomado la cabeza de la manada que, agrupada y cerrada por un astado, ha subido rápida la cuesta de Santo Domingo, con un barrido limpio de un bravo hacia su derecha casi en la entrada de la Plaza Consistorial.

Con muchísimas personas en los vallados del tramo de Mercaderes, en su curva se ha vivido uno de los momentos más peligrosos de la carrera, con uno de los astados que ha seguido muy de cerca a varios corredores, alguno de los cuales ha llegado a quedar tendido entre el animal y la pared.

La manada ha enfilado la calle Estafeta ya ligeramente estirada, con dos toros negros adelantados y el resto del grupo más compacto, lo que ha permitido que los corredores comenzaran a vislumbrar huecos que aprovechar para "coger" astas.

Poco a poco el primero de los astados ha tomado claramente el mando al dejar un considerable espacio con sus hermanos, en una abarrotada calle de la Estafeta que ha vivido numerosas caídas de mozos, apurados ante las astas y ante el apremio de otros corredores.

Con el toro negro liderando el grupo ha atravesado la torada el tramo de Telefónica, donde un corredor ha podido lucirse durante varios segundos pegado a las astas, una de las bonitas imágenes que cada mañana ofrece el encierro.

Un mozo corre junto a los astados en la calle de la Estafeta durante el segundo encierro de las fiestas de San Fermín, este sábado.
Un mozo corre junto a los astados en la calle de la Estafeta durante el segundo encierro de las fiestas de San Fermín, este sábado.
EFE

Algo dispersados entre ellos pero sin llegar a separarse del todo, toros y cabestros han entrado en el coso sin hacer por los mozos y han enfilado sin intervención de los dobladores directamente hacia los corrales de la plaza.

Los seis astados serán lidiados esta tarde por los diestros Fernando Robleño, Juan del Álamo y Borja Jiménez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión