Aragón Existe rechaza el trasvase del Ebro y se opone a los expolios de los recursos

Desde Aragón Existe han reclamado además la implantación de una "visa sanitaria", una tarjeta común para toda España que permita el acceso al historial clínico de cada paciente.

Tomás Guitarte y Francisco Juárez, de Aragón Existe
Tomás Guitarte y Francisco Juárez, de Aragón Existe
Twitter Aragón Existe

El candidato al Congreso de Aragón Existe por Zaragoza, Francisco Juárez, ha mostrado este sábado su rechazo al trasvase del Ebro, un proyecto "insostenible", y ha incidido en que desde la coalición estarán "siempre en contra de cualquier expolio" de los recursos de la comunidad.

Tras recordar que los agricultores de la margen derecha del Ebro llevan décadas esperando el aprovechamiento de un agua que pasa por delante de ellos, "pero que no pueden utilizar para mejorar sus explotaciones con regadíos", ha añadido que ocurre lo mismo con otros recursos endógenos de Aragón: el viento y el sol.

"Están llenando de placas y molinos nuestro territorio para llevar la energía a otras comunidades, sin valorar sus aspectos sociales, territoriales, medioambientales, ni la afección negativa a sectores económicos ya implantados", ha dicho Juárez.

Desde Aragón Existe han reclamado además la implantación de una "visa sanitaria", una tarjeta común para toda España que permita el acceso al historial clínico de cada paciente, consiguiendo así un uso más eficaz de los recursos sanitarios, según ha informado la formación en un comunicado.

Juárez ha recordado que este sistema lleva 21 años aprobado en España, pero nunca se ha puesto en marcha, pese a que ahorraría mucho dinero y mejoraría la calidad asistencial sanitaria de todos los ciudadanos españoles

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión